Abrir menú

La antigua casa de veraneo de Adolfo Suárez se convierte en el primer 5E de la ciudad de Ávila

La antigua casa de veraneo de Adolfo Suárez se convierte en el primer 5E de la ciudad de Ávila

La que fuera casa de veraneo en la ciudad de Ávila de Adolfo Suárez, el primer presidente del periodo democrático en España, ha abierto sus puertas al público ahora transformada en el hotel boutique con encanto ‘La Casa del Presidente’, con categoría de 5E y 10 habitaciones. En los años 90 la familia Ortega Martín, propietaria del grupo Fontecruz, adquiría el inmueble sito en el número 1 de la calle Telares para convertirlo en un primer momento en su propio hogar vacacional. Tras una reforma llevada a cabo por el arquitecto Gustavo Vázquez y el estudio de interiorismo Ángel Studio y Late Motiv, el inmueble ha abierto sus puertas al público como el primer activo hotelero de lujo 5E de la capital abulense. El nuevo establecimiento se suma al otro hotel de la cadena en esta capital, el 'Fontecruz Ávila' (4E-74 habitaciones).

'La Casa del Presidente' se distribuye en tres plantas. El piso inferior es el que más fiel se ha mantenido a la estructura original de la casa (construida en los años 70 para la familia Suárez sobre una edificación anterior) y en ella destacan las vigas y contraventanas de madera propias de los palacetes castellanos, el zaguán de piedra que da la bienvenida al huésped (que se ha conservado intacto), la cocina (hoy convertida en el comedor del hotel y decorada con azulejos de cerámica de Talaveray enseres de cobre) y la recepción. Ésta se sitúa en lo que fuera el despacho del presidente y donde “se cree que Adolfo Suárez se reunió con Santiago Carrillo para negociar la legalización del Partido Comunista. Preside la estancia una gran librería de la época con una pequeña puerta secreta diseñada para facilitar su huida en caso de emergencia. También en esta planta se encuentran los salones sociales del hotel, con tres chimeneas, sofás tipo Chester y diferentes piezas, entre las que se incluyen obras de arte originales, muebles franceses de principios del XIX o un biombo oriental del siglo XVII.

Los pisos superiores albergan las diez habitaciones (dos delux, cinco junior suites y tres suites). Cada estancia ha sido bautizada con distintos conceptos que, para la propiedad, representan los valores sobre los que se sustentó la figura del político (Vida, Amor, Alegría, Libertad, Paz, Coraje, Diálogo, etc). Todas las habitaciones cuentan con bañera y ducha de aromaterapia, amenities de Chopard y cama king size. Las estancias con terraza (con vistas al jardín y a la muralla) se encuentran en el último piso (por ser abuhardilladas) y las suites (de más de 50 m²).

Entre las zonas comunes del hotel se encuentra un jardín delimitado por la propia muralla de Ávila, coronado por un porche y una piscina de verano, que lo convierte en el único hotel dentro del conjunto histórico con piscina exterior. El comedor, ubicado en la antigua cocina de la casa, ofrece también servicio de cenas. Para la elaboración de la carta, ‘La Casa del Presidente’ cuenta con la colaboración de la chef de origen portugués Alexandra Marthino, formada en Le Cordon Bleu, en el dos estrellas Michelin ‘DSTAgE’ y en el restaurante ‘La Esperanza’, del grupo TriCiclo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters