Abrir menú

Elis inaugura su lavandería industrial tecnológicamente más avanzada

Elis inaugura su lavandería industrial tecnológicamente más avanzada

El grupo francés Elis, centrado en el alquiler y mantenimiento de ropa lisa, vestuario de trabajo y equipos de higiene y bienestar inaugurará oficialmente su nueva planta de lavandería industrial, en la Zona Franca de Barcelona. Estas instalaciones son, según ha informado la compañía en una nota de prensa, "las más avanzadas tecnológicamente del grupo a nivel mundial y las más grandes de España".

La nueva lavandería ocupa 13.000 m2 de superficie y tiene capacidad para tratar hasta 500 toneladas de ropa lisa por semana, principalmente de hoteles y restaurantes de la Ciudad Condal. El complejo ha contado con una inversión de 22 millones de euros y en él trabajarñan más de 200 personas.

Uno de los aspectos más destacados de las instalaciones es que utiliza energía solar para cubrir el 20% de la energía necesaria para el calentamiento del agua y, además, recicla el agua de manera interna para su máximo aprovechamiento.

Elis tiene más de 130 años de experiencia y está presente en 28 países. Su facturación a nivel mundial asciende hasta los 3.000 M€ y tiene una plantilla de unos 45.000 trabajadores repartidos en más de 440 centros de servicio y de producción. En nuestro país, donde dirige la compañía Roman Dupuy, cuenta con 34 plantas de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters