Abrir menú

Barceló se refuerza en Galicia

Asume un hotel en Ourense

Barceló se refuerza en Galicia

Tras la adhesión en febrero pasado del conocido hotel 'México' (3E-104) de Vigo, ahora comercializado bajo la marca 'Occidental' (104 habitaciones), Barceló Hotel Group incorporará en breve un establecimiento en Orense. El futuro establecimiento gallego ocupa el edificio del conocido 'Gran Hotel San Martín' y que, a partir del próximo mes de julio, será incorporado en régimen de alquiler y comercializado como 'Barceló Ourense'. Cuenta con 90 habitaciones y está ubicado junto al casco histórico. Abrirá sus puertas adaptado a los estándares de máximo nivel de la marca Barceló Hotels & Resorts.

El citado establecimiento, fue propiedad de GH, si bien, tras entrar en concurso de acreedores en 2016, pasó a manos de un administrador concursal que negoció para encontrar compradores para todo el catálogo del grupo. Hace poco más de un año, este inmueble fue adjudicado por 3,73 M€ a Kissinger Baltic Corporation, vinculada a los empresarios Antonio Daniel Domínguez Rodríguez y María Concepción Méndez Estévez, propietarios a su vez del 'NH Ourense' (4E-48). Por su parte, otros de los activos, 'Gran Hotel Lugo' y 'Gran Hotel Santiago' (4E-143), quedaron en manos del grupo Hotusa.

Según el director general de Desarrollo de Negocio, Jaime Buxó, "estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con la propiedad y de ofrecer este nuevo Barceló en Orense, una excelente excusa para redescubrir esta preciosa ciudad y su entorno único en lo patrimonial y en lo termal. Al mismo tiempo seguimos creciendo en Galicia gracias a la propuesta de valor añadido que Barceló ofrece a propietarios independientes de hoteles".

Barceló Hotel Group, ocupa el tercer puesto en el ranking de grupos y cadenas de establecimientos hoteleros de nuestro país, según el Censo Alimarket Hoteles. En el ranking internacional, ocupa el puesto 42. Actualmente, su red incluye 244 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5E, y más de 53.000 habitaciones, distribuidos en 22 países, repartidos en las distintas enseñas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters