Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Iberostar operará el nuevo hotel del antiguo 'Madrid'

Iberostar operará el nuevo hotel del antiguo Madrid

Iberostar Hotels & Resorts asumirá la operativa del proyecto hotelero que está en fase de construcción en el inmueble donde hasta principios de los 90 funcionó el hotel 'Madrid', actualmente propiedad de Mazabi Gestión, en la calle Carretas, 10, de la capital. Así, la cadena "abrirá su segundo hotel en Madrid en el primer semestre de 2019", según indica la propia compañía, junto con el alquilado 'Iberostar de las Letras Gran Vía' (4E-103). Además, "el nuevo establecimiento será de 5E y se enmarcará dentro del segmento de hoteles de ciudad de la cadena hotelera, que reúne establecimientos en ubicaciones privilegiadas y edificios únicos en el corazón de ciudades con gran atractivo turístico". Asimismo, "el nuevo hotel contará con una oferta de ocio única e innovadora alrededor de un gran teatro ubicado en su interior". "Esta próxima apertura", continúa el comunicado, "refuerza la apuesta de Iberostar por el segmento urbano y su compromiso con la excelencia, respondiendo a la política estratégica de la compañía de invertir en la transformación y desarrollo de nuevos productos y servicios que permitan ofrecer los más altos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad en todos los elementos que conforman la experiencia de sus clientes".

Este proyecto inició su recorrido en el año 2009, cuando Monteverde Grupo Inmobiliario, antiguo propietario del edificio, que comprende tanto el antiguo hotel 'Madrid' (3E-72 habitaciones) como el anexo Teatro Albéniz (con entrada por la paralela calle Paz, 11), cerrado desde 2008, lanzó su plan para habilitar un hotel de 4E con 55 habitaciones. Asimismo, la idea inicial contemplaba recuperar el teatro con una capacidad algo inferior, de 800 plazas. Sin embargo, el concurso y liquidación de Monteverde llevó al cambio de la propiedad, que fue a parar a Mazabi Gestión, canalizadora de las inversiones del family office Mazabi, cuyo patrimonio en gestión supera los 1.200 M€. Desde Mazabi se ha declarado que "actualmente estamos en proceso de licencia definitiva, así que no podemos dar detalles sin tener plazos y demás claros". En el sector hotelero, los fondos gestionados por la compañía son propietarios en la actualidad de tres hoteles, todos operados en alquiler por Grupo Iberostar. Se trata del 'Club Hotel Tropicana Mallorca' (3E-356) -anterior 'Olé Tropicana' y 'ClubHotel Riu Tropicana'-, de Manacor (Mallorca); el 'Iberostar Costa del Sol' (4E-265), de Estepona (Málaga); y el 'Iberostar Santa Eulalia' (4E-188), de Santa Eulalia del Río (Ibiza).



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters