Abrir menú

Barceló reestrena uno de sus hoteles urbanos

Renueva profundamente sus instalaciones

Barceló reestrena uno de sus hoteles urbanos

Barceló Hotel Group ha destinado 5,5 M€ a la reforma del 'Barceló V Centenario', de Cáceres. Las mejoras han incluido la remodelación de sus 138 habitaciones, así como su restaurante '1492' y su lobby bar 'El Galéon'. Asimismo, se ha remodelado el salón de bodas que, junto a la nueva pérgola bioclimática que se ha incorporado, forma el recinto conocido como 'Palacio de los Banquetes', y la zona exterior con la piscina y la barbacoa.

También, con el fin de potenciar el turismo familiar, el 'Barceló Cáceres V Centenario' ha creado habitaciones familiares para cuatro personas y, además, ha construido una pequeña piscina infantil.

Censo Alimarket Hoteles

Según el Censo Almarket Hoteles, que excluye los inmuebles independientes de menos de 40 habitaciones, la planta hotelera de la ciudad de Cáceres incluye una quincena de establecimientos operativos, con cerca de un millar de unidades alojativas. Junto al 'Barceló V Centenario', otros grupos con presencia en esta ciudad extremeña son NH, Hospes, Soho Boutique Hotel y Paradores. Además, la oferta incluye establecimientos independientes de gran capacidad como el 'Extremadura' (152) y el 'Gran Hotel Don Manuel' (127).

Por otro lado, no son pocos los establecimientos que en los últimos tiempos están apostando por invertir en mejoras y reposcionamiento. Según el último Informe sobre Reforas Hoteleras publicado por Alimarket Hoteles, junto a los 165 establecimientos renovados durante 2017, con una oferta alojativa de unas 30.500 habitaciones, el sector prevé que continúen o se inicien renovaciones en unos 130 establecimientos de toda España. Estos suman más de 23.250 habitaciones (el 75% se completará en activos bajo explotación directa o gestión de grupos y cadenas y el resto en independientes).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters