Abrir menú

Alda incorpora cuatro hoteles a su portfolio

Alda incorpora cuatro hoteles a su portfolio

La cadena Alda Hotels incorporó el pasado 8 de junio a su cartera el 'Ciudad de Soria' (3E-27), consolidando una racha ascendente que la ha llevado a sumar cuatro alojamientos en las últimas jornadas.

El 'Ciudad de Soria', sito en la capital de provincia castellana y cerrado desde marzo tras 20 años de actividad, pertenecía a la sociedad limitada H.A. Puerta de Soria, que sigue manteniendo en propiedad el 'Hostel Soria' (2E-20) en esa ciudad. Hasta comienzos de este año y desde hacía dos, el alojamiento había sido gestionado por Sercotel. Antes de la adquisición, de la que no ha trascendido el importe, funcionaba como independiente.

Según explican desde Alda, le han restado una estrella a este hotel, que tenía cuatro antes de la compra. La cadena está valorando si el edificio necesitará alguna inversión grande en el futuro, aunque lo descartan por ahora. La apertura está prevista para las fiestas de San Juan, en menos de dos semanas y añaden que la gestión será continuista. De hecho, Alda está manteniendo contactos con la plantilla original para poder reincorporarlos a la actividad del hotel si fuese posible.

A lo largo de los últimos días, la hotelera también ha incorporado a su cartera el 'Santa Cristina' (1E-27), en el municipio de Oleiros, en A Coruña -en la foto-, que, según informan desde la cadena, ha sido alquilado. La misma situación se ha producido con el 'San Carlos' (3E-30), en Santiago de Compostela, que estaba explotado en propiedad por la sociedad Racema, y con el 'Los Templarios' (2E-18), en Ponferrada, cuya explotación corría a cargo de una limitada con el mismo nombre que el alojamiento. Ambas siguen siendo las propietarias de los inmuebles actualmente.

La cartera de Alda está compuesta actualmente por más de una treintena de alojamientos que funcionan en diferentes régimenes que van de la gestión a la explotación en propiedad. Además de los citados, la cadena gallega adquirió a Abanca el 'Sada Marina' (3E-76 dobles), al que también han bajado una estrella y cuya apertura está prevista para el mes de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters