Abrir menú

Gandía tendrá un nuevo hotel con 200 habitaciones

Gandía tendrá un nuevo hotel con 200 habitaciones

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant y el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, comparecieron el miércoles en rueda de prensa para anunciar que el gobierno de Gandía ha iniciado el proceso administrativo, junto con la empresa Infilev, SL, para la construcción de un hotel, probablemente de cuatro estrellas superior, de 12 plantas y 200 habitaciones, en las calles Atlàntic e Illes Balears de la playa (en el ámbito de núcleos antiguos de la playa de Gandía). La parcela, conocida como 'El Álamo' y propiedad de la mercantil, tiene una superficie de 8.000 m2. La intención de la empresa es ejecutar una edificación destinada a uso hotelero en 2.800 metros cuadrados y otra, de viviendas de uso residencial cercana a los 5.000 metros cuadrados.

Morant informó de que desde hace meses se vienen manteniendo reuniones con la mercantil: “Gracias al trabajo del actual gobierno, la mercantil ha cambiado su propuesta inicial, que pasaba por destinar toda la parcela a uso residencial,por otra con una gran parte de uso hotelero, además de ceder a la ciudadanía una nueva zona verde de carácter público de 300 metros cuadrados que antes no existía. Mediante la creación de un espacio libre, se optimizarán las condiciones urbanísticas de este espacio urbano, al tiempo que se mejora la relación equipamientos/edificabilidad. Es una muy buena noticia para la ciudad”.

El primer desarrollo urbanístico en este espacio data de los años 50 y consistía en un modelo de planeamiento caracterizado por una mera previsión de viales e islas de viviendas en cuadrícula, carentes de cualquier tipo de equipamiento, espacio libre y dotación. Para posibilitar la operación, el gobierno municipal firmará con la mercantil un convenio basado en un instrumento que se aprobó en la legislatura donde José Manuel Orengo era responsable de Turismo, que incentiva la construcción de hoteles con el fin de aumentar la capacidad de atraer turistas a la ciudad y mejorar la playa de Gandía aumentando la oferta hotelera, que ahora mismo se sitúa en 5.575 plazas, según los datos que maneja el Consistorio, y que este verano aumentarán con la reapertura de un hotel en la ciudad (el 'Wonderwall' -3E-70-).

“Como alcaldesa y también como responsable de la gestión turística de este Ayuntamiento, quiero agradecer, en primer lugar, a la empresa su esfuerzo inversor en nuestra ciudad y su apuesta firme por Gandía. Podrían haber elegido otro lugar, pero nos han escogido a nosotros. Esta es una demostración más de que Gandía vuelve a ser atractiva para invertir por que funciona, una vez hemos devuelto el clima de confianza, honestidad y tranquilidad en la ciudad”, declaró Morant, quien recordó que Gandía, según Hosbec, encabezó la desestacionalización turística en 2017 en toda la Comunidad Valenciana. “Estoy segura que este nuevo hotel contribuirá a mejorar estas cifras aún más”, añadió la edil.

Por su parte, Mascarell aseguró que “el Urbanismo lo es todo, ya que supone el instrumento que mejor posibilita el cambio en las ciudades y seguir avanzando hacia los modelos de ciudad en los que creemos”. El coordinador general de Urbanismo informó de que esta iniciativa ha sido posible a que contábamos con un instrumento que en su día fue puesto en marcha para modificar el planteamiento urbanístico hace 12 años: “Es una actuación urbanística sin precedentes en nuestra ciudad tanto en el fondo como en la forma porque con la firma de este convenio urbanístico facilitamos la viabilidad de este proyecto inmobiliario y hotelero en nuestra playa, además de crear un nuevo espacio verde para los residentes de la zona”. “Quiero agradecer desde aquí la predisposición de la mercantil por apostar a medio y largo plazo abandonando el modelo urbanístico de los años 70 y 80. El convenio permite que el hotel cuente con 12 plantas lo que mejora la viabilidad total del proyecto”, agregó. Sobre el proceso que queda pendiente, Mascarell ha informado que la previsión es que se pueda tramitar la licencia de obras antes de finalizar el año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters