Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

NH pierde el 'Atlántico'

Hotusa gana la subasta para el hotel coruñés

NH pierde el Atlántico

NH Hotel Group pierde el alquiler del coruñés 'Atlántico' (4E-199 habitaciones), tras hacerse Hotusa -a través de su filial Galena Hotels- con la explotación del establecimiento en subasta pública. Tras la desafiliación del 'Atlántico', situado en los Jardines Méndez Núñez, cerca del puerto de la ciudad y cuya concesionaria era la compañía vasca Parisiana, que a su vez tenía arrendado el establecimiento a NH, esta queda con siete hoteles operativos en Galicia y una oferta alojativa de 791 unidades, según el Censo Alimarket Hoteles. Entre ellos, se incluyen dos hoteles 'Hesperia', en Santiago de Compostela y Vigo; tres 'NH Collection', en Santiago, A Coruña y Vigo, y dos 'NH' en A Coruña y Ourense.Por su parte, el inmueble del hotel 'Atlántico', alberga un Casino, gestionado por el grupo Comar.

Por lo que respecta a Hotusa, el grupo que preside Amancio López-Seijas tiene una fuerte presencia en la comunidad gallega, con una red de 13 complejos y 1.530 habitaciones, de los que media docena (con 745 ud), están situadas en A Coruña y Santiago de Compostela. En cuanto al régimen de explotación, la división hotelera del grupo Hotusa arrienda allí seis de los establecimientos (617 habitaciones).



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters