Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El 'Marítimo' reabrirá en 2019

El Marítimo reabrirá en 2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (Canarias) recibió el pasado mes de junio la solicitud de licencia de obras para el proyecto de ejecución de acondicionamiento y modernización del Hotel Marítimo. El nuevo establecimiento contará con una capacidad de 96 habitaciones, las mismas que ya tenía. El proyecto está siendo estudiado por la oficina técnica municipal antes de su aprobación por la Junta de Gobierno. En cuanto este trámite esté resuelto, la empresa acometerá de inmediato las obras, que incluyen una completa reforma y la renovación tanto en el interior del edificio como en su fachada. Se estima que los trabajos se prolonguen por un periodo inferior a un año, por lo que el establecimiento podría estar listo para su apertura al público en verano de 2019. Las obras correrán a cargo de la empresa MB Canarias sobre un proyecto de Placa Arquitectos y una labor de consultoría realizada por la empresa Tangerine.

El hotel fue adquirido el año pasado por unos 3M€ a La Caixa por parte de un grupo de empresarios de Europa del Este, según lo publicado en la prensa local. El establecimiento cerró en 2010 cuando CajaCanarias ejecutó el embargo tras no hacer frente su propietaria y explotadora, Hoteles Teneguía, a los pagos de un crédito con garantía hipotecaria contraída con la citada entidad financiera, como publicó esta revista.

Según manifestó el alcalde de la localidad canaria, Sergio Matos, la recuperación del Hotel Marítimo supone “una magnífica noticia no solo para la ciudad, sino para toda la isla, que de esta forma ve incrementada su planta alojativa con una infraestructura remozada y moderna”. El edil consideró asimismo que la capital palmera “recupera el impulso turístico, gracias a la playa y a las nuevas instalaciones hoteleras de la Avenida Marítima, y mejora su capacidad a la hora de recibir a un mayor número de visitantes en fechas señaladas como Los Indianos, Semana Santa, Transvulcania o, por supuesto, la Bajada de la Virgen”.



Noticias sobre Vacacional

Informes sobre Vacacional

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail