Abrir menú

Riu entra en el Reino Unido con la compra de un proyecto hotelero en Londres

Riu entra en el Reino Unido con la compra de un proyecto hotelero en Londres

El grupo Riu Hotels & Resorts aterriza en el Reino Unido con la compra de un proyecto hotelero en Londres que, tras una completa reforma, se convertirá en un 'Riu Plaza' con categoría 4E y 350 habitaciones. El inmueble se ubica en el número 1 de Neathouse Place, junto a la céntrica estación Victoria, y la operación conjunta para su adquisición y reforma asciende a 250 M€. Según explica el operador, "el futuro hotel 'Riu Plaza' de Londres se convertirá a finales de 2020 en el primero de la cadena hotelera en Reino Unido, un país que representa un alto porcentaje de la clientela de Riu en Caribe y España, y donde la cadena llevaba tiempo buscando la oportunidad idónea para expandir su marca de hoteles de ciudad".

Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts, asegura que "para todos los hoteles la ubicación es muy importante, pero para nuestra línea 'Riu Plaza' es esencial estar localizado muy cerca de los sitios de interés cultural y turístico, y muy bien conectado. Después de años estudiando las mejores ofertas en la ciudad, estamos muy satisfechos de poder anunciar este proyecto, en el que preveo una inversión total cercana a los 250 M€, entre la compra del edificio y la obra. La ubicación es inmejorable, el edificio está en un excelente estado, y creo que en menos de dos años podremos celebrar la inauguración de nuestro primer hotel en Londres". La estación Victoria "es la segunda más transitada del Reino Unido (después de Waterloo) con una cifra anual superior a los 75 millones de pasajeros que utilizan su terminal de metro, autobús y tren. Entre las grandes ventajas de la ubicación del hotel, está la conexión directa desde el aeropuerto de Gatwick en 30 minutos", explica la compañía en un comunicado.

El edificio fue construido originalmente en los años 60 y completamente renovado en 1997. Los planes de Riu pasan por conservar la estructura y los mejores elementos del inmueble y hacer "una transformación completa del interior teniendo en cuenta el diseño y confort, así como las últimas tendencias en eficiencia energética y operación sostenible. Además de las habitaciones, algunas de las cuales disfrutarán de excelentes vistas, el hotel contará con restaurante y bar, así como una terraza al aire libre, algo poco común en el centro de la ciudad". Este inmueble recibió el permiso inicial para habilitarse como un doble hotel con un total de 716 unidades alojativas para el grupo Whitbread, a través de sus marcas 'Premier Inn' (533 habitaciones) y 'Hub by Premier Inn' (183 habitaciones). Recordemos que Whitbread, aparte de contar con un catálogo de marcas hoteleras, también venía siendo dueño de la cadena de cafeterías Costa Coffee, para la que recientemente ha llegado a un acuerdo de venta con Coca-Cola.

Riu dospone en la actualidad de seis hoteles 'Riu Plaza' en el mundo, así como dos en construcción: el 'Riu Plaza España' y el segundo en Nueva York. El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá, en el año 2010, y desde entonces ha incorporado los hoteles 'Riu Plaza Guadalajara', en México, 'Riu Plaza Miami Beach' y 'Riu Plaza New York Times Square', en Estados Unidos, 'Riu Plaza Berlin', en Alemania, y 'Riu Plaza The Gresham Dublin', en Irlanda. Grupo Riu cuenta con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos 'Riu Plaza'.

La presencia actual de los grupos españoles en Londres se circunscribe a dos hoteles de Meliá -'Meliá White House' (4E-693) y 'ME London' (5E-157)-, uno de H10 -'H10 London Waterloo' (4E-177)-, uno de Derby -'The Caesar' (4E-140)-, uno de NH -'NH Kensington' (4E-121)-, uno de Eurostars -'Henry VIII' (4E-105)-, uno de One Shot -'The Belgrave' (4E-73)- y el pequeño hostal 'Hostel One Camden', con 5 habitaciones y 40 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters