Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Atom Hoteles inicia su segunda fase

El vehículo de inversión promovido por Bankinter y gestionado por GMA HCI concluye su primera etapa con un portfolio valorado en 500 M.

  • 19/09/2018
  • Hoteles

Atom Hoteles inicia su segunda fase

Atom Hoteles Socimi, vehículo de inversión promovido por Bankinter y GMA Capital, con la gestión externalizada en GMA HCI, ha iniciado este mes de septiembre una segunda fase en su desarrollo, tras concluir la primera con 23 hoteles, 5.232 unidades de alojamiento y más de 500 M€ de valor. Según ha señalado Víctor Martí Gilabert, CEO de GMA HCI,los objetivos de esta segunda etapa son la "generación de valor de los activos individuales y de la cartera, mediante la ejecución de los planes de negocio de cada uno de ellos; la salida al MAB; el proceso de análisis de oportunidades para nuevas compras; y la formación, innovación y medio ambiente".

Entre otras acciones, la compañía ejecuta "un plan de capex y reformas para cumplir con el plan de cada activo" destinado a la "generación de rentas anuales recurrentes" mediante unas "rentas fijas sobre rentas totales, sin que estas supongan un estrés para la correcta explotación y operativa de los activos". Asimismo, Atom apuesta por una cartera con una "correcta diversificación del riesgo en volmen de activos urbanos y vacacionales". En cifras, esta estrategia se traduce en un portfolio compuesto por dos hoteles de categoría 5E, 19 de 4E y dos de 3E, con un 64% de los activos vacacionales y el 36% urbanos. Asimismo, la renta fija supone el 90% del total de la rentas, que tienen un 65% de media sobre el GOP. Los activos suman 425.000 m2 construidos, que además de las dotaciones de alojamiento turístico incluyen 1.191 plazas de parking y 33 locales comerciales.

Atom Hoteles inicia su segunda fase

Tras constituir su consejo de administración, el vehículo de inversión especializado en hoteles, resorts y alojamientos turísticos también ha creado un comité de inversiones compuesto por Josep Sala Raduà (procedente de HorwartHTL y Global Myner Advisors) junto a dos directivos de Bankinter, Pedro Sagüés González-Estrada (responsable de Fondos de Inversión Alternativa) y Arántzazu Sánchez Janáriz (directora de la Unidad de Activos Inmobiliarios de la entidad financiera). Como se recordará, el accionariado de Atom Hoteles está controlado por algo más 600 inversores provenientes de la división de banca privada de Bankinter, que suman el 89% del capital. Mientras, la propia Bankinter suscribe un 7% y GMA el 4% restante.



Noticias sobre Hoteles

Informes sobre Hoteles

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail