Abrir menú

Room Mate presenta en Roma su concepto The Rooms of the World

Orientado a proyectos singulares y exclusivos

Room Mate presenta en Roma su concepto The Rooms of the World

Room Mate Group ha realizado su entrada en el mercado alojativo de lujo y ampliado su cartera internacional. El grupo presidido por Kike Sarasola acaba de presentar un nuevo concepto que agrupará proyectos singulares y exclusivos por todo el mundo, The Rooms of the World, introducido por la compañía como “una experiencia única con estancias personalizadas, en las que el arte y la arquitectura no tienen fronteras, llegando así a la parte más histórica de la ciudad”. En este sentido, Sarasola ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Alda Fendi-Esperimenti para operar en alquiler 24 apartamentos diseñados por el célebre arquitecto francés Jean Nouvel en el palacio rhinoceros, un edificio del siglo XVII de la capital italiana, Roma. The Rooms of the Rome es "una verdadera ciudad del arte, un lugar para visitar a través de los pasillos de la galería de arte", explican desde la compañía.

Los apartamentos están totalmente equipados, “cada uno con su propio diseño, todos son distintos y únicos”, y dotados con instalaciones de domótica “que respetan siempre el carácter histórico del edificio”. Cada estancia tiene el nombre de la palabra “pensamiento” en 24 idiomas diferentes (“pensiero, pensée, thought, etc"), desde inglés hasta farsi. Asimismo, los apartamentos disponen de amenities de la marca L'Occitane, un menú de almohadas, ropa de cama y muebles de alta gama. "Jean Nouvel imaginó los apartamentos como un lugar completamente innovador, diseñándolos no como lugares habitables en el sentido tradicional sino como espacios "abiertos", cajas de acero que reproducen ambientes y servicios como cocinas, baños o armarios, diseñados y patentados solo para el edificio de rhinoceros", añaden desde la hotelera. Desde cada ventana de los apartamentos, distribuidos en cuatro plantas, se disfruta de una vista a los monumentos del Forum Boarium: el Arco de Jano, la iglesia de San Giorgio al Velabro, el templo de Hércules Víctor, conocido como el Templo de Vesta y el Palatino. Nouvel ha cubierto todas las ventanas con paneles que representan los espacios antes de la obra de renovación, un gran trompe-l'oeil hacia el exterior que, cuando se ilumina por la noche, crea un efecto de luces y sombras que transforman el edificio en una instalación luminosa en la Roma nocturna.

Room Mate presenta en Roma su concepto The Rooms of the World

De manera paralela, Room Mate gestionará también en la galería el restaurante de la marca parisina ‘Caviar Kaspia’, que estará ubicado en la quinta y sexta planta del palacio. Se trata de una propuesta gastronómica de inspiración rusa con más de 90 años de historia y presente en varias de "las ciudades más cosmopolitas del mundo", ofreciendo productos selectos como el salmón noruego, el cangrejo imperial y el caviar. El nuevo restaurante romano contará con un amplio menú durante el día, con propuestas como blinis, croissants, focaccias y tartars. Asimismo, una selección de platos, creados por el chef Giovanni Giammarino estará disponible para la cena, incluidos platos de inspiración en la cocina italiana. Kike Sarasola, comenta sobre el proyecto: "Participar en esta extraordinaria iniciativa con la creación de una mente extraordinaria como Jean Nouvel, con la pasión artística de la Fondazione Alda Fendi - Esperimenti y con la excelencia gastronómica de Caviar Kaspia es sin duda un honor. Estoy absolutamente seguro de que entrar en el mundo del arte, la gastronomía y la hotelería de alto nivel será un gran éxito y una maravillosa experiencia. En realidad, The Rooms of Rome es solo el comienzo de uno de mis próximos proyectos, The Rooms of the World, que llevará las experiencias más excepcionales a muchas ciudades de Europa y del mundo".

El nuevo proyecto de la compañía en Roma se suma a los activos que Room Mate ya opera en Italia -Florencia (2) y Milán (1)-, y a su proyecto de la Plaza de San Babila, también en Milán. La división hotelera de Room Mate Group cuenta en total con 24 hoteles en 14 ciudades y ha firmado 12 nuevos establecimientos que se abrirán en los próximos 18 meses, seis de ellos en Italia. Su última apertura se producía este pasado verano en Rotterdam tras estrenar 'Room Mate Bruno' (4E-217 habitaciones), su segundo activo en Países Bajos. El grupo facturó el pasado año 80 M€ (+12,3%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters