Abrir menú

Reinald Gimeno, nuevo director comercial del 'Mas Salagros Ecoresort'

Reinald Gimeno, nuevo director comercial del Mas Salagros Ecoresort

La propiedad del hotel de lujo ‘Mas Salagros Ecoresort’ (5E-60 habitaciones), ubicado en Vallromanes (Barcelona) y catalogado como “un activo 100% ecológico”, ha nombrado a Reinald Gimeno nuevo director comercial. Gimeno lleva 20 años de trayectoria en el sector hotelero ocupando cargos similares desde 1992. Hasta agosto del pasado año era responsable de la dirección de ventas del exclusivo hotel 'Le Meridien Ra' (5E-143 ud), de El Vendrell (Tarragona), activo explotado en propiedad por el grupo inmobiliario Amrey (Amrey Hotels) a través de su filial Ra Hotels e incorporado bajo gestión desde 2006 por el grupo estadounidense Marriott.

Reinald Gimeno es licenciado en turismo por la Universidad Esade Sant Ignasi Sarrià y ha trabajado para diferentes hoteles, como el 'Princesa Sofía' o el mencionado 'Le Meridien Ra', además de cadenas como Catalonia Hotels & Resorts.

Como se recordará, el resort catalán -explotado a través de la mercantil Salagros 1497-, fue estrenado en 2015 y se orientó al segmento de lujo "con sello ecológico". La inversión en su construcción fue de 6,3 M€, desembolsado íntegramente en su momento por tres socios: Banca Mora, de la familia andorrana Mora; Carlos Cascante Serratosa, vinculado anteriormente al Grupo Cadarso; y la familia Elías Gispert, administradores de Ecoveritas, cadena de supermercados de productos ecológicos. Si bien, los dos primeros socios salieron del accionariado en los últimos años y actualmente es la familia Elías Gispert quien cuenta con la propiedad y dirección del hotel, según fuentes consultadas. Asu vez, el resort estuvo asociado en su nacimiento a la cadena alemana Bio-Hotels y en un principio debía significar el bautismo de esta cadena en el mercado hotelero español. Si bien, el resort ya no luce la marca de la enseña alemana. En cuanto a novedades, la propiedad renovaba en 2017 varias de las estancias del hotel y ampliaba su capacidad a las 60 habitaciones. Este 2018, se remodeló también las habitaciones de la tipología ‘Garden Suite’, así como su restaurante gastronómico ‘1497’ y la fachada de las estancias con terraza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters