Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La familia Escarrer da un nuevo paso en la sucesión de Meliá Hotels

  • 11/10/2018
  • Hoteles

La familia Escarrer da un nuevo paso en la sucesión de Meliá Hotels

Meliá Hotels International ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV un nuevo paso en el proceso de sucesión ordenada que está llevando a cabo la familia Escarrer en el control de la compañía. De esta manera, se ha informado de que "el Sr. Escarrer Juliá ha dejado de ostentar el control sobre Meliá Hotels International", al dejar de tener la mayoría sobre las sociedades Hoteles Mallorquines Consolidados, Hoteles Mallorquines Agrupados y Hoteles Mallorquines Asociados, que suman el 46,972% de las acciones del grupo. En cualquier caso, el 100% de dichas compañías se mantiene en manos de la familia formada por Gabriel Escarrer Juliá, su esposa, Ana María Jaume Vanrell y sus seis hijos. Además, el fundador del grupo sigue conservando un 5,025% adicional a través de Majorcan Hotels Exlux.

Por otra parte, se ha comunicado a la CNMV que los socios de las tres sociedades mencionadas firmaron el pasado día 5 de octubre un pacto para "establecer de forma temporal el refuerzo del régimen de mayorías para la adopción de un número concreto y limitado de acuerdos en sede de Junta General y Consejo de Administración", si bien ello no implica el establecimiento de una política común en la gestión. Más concretamente, se establece un plazo inicial de cinco años a partir del fallecimiento de Gabriel Escarrer Juliá y su esposa, en el que se exigirá una mayoría reforzada del 80% para adoptar decisiones que afecten a la reducción de la participación sobre Meliá Hotels de las tres sociedades indicadas. Estas modificaciones continúan la línea sucesoria iniciada a finales de 2016, cuando Gabriel Escarrer Juliá renunció a sus facultades ejecutivas en el grupo, en favor de Gabriel Escarrer Jaume.



Noticias sobre Hoteles

Informes sobre Hoteles

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail