Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Blackstone reparte entre tres sociedades la gestión de su cartera de activos

  • 18/10/2018
  • Hoteles

Blackstone reparte entre tres sociedades la gestión de su cartera de activos

Hispania Activos Inmobiliarios -controlada al 90,57% desde este año por el fondo The Blackstone Group International Partners, principal propietario hotelero e inmobiliario en España-, someterá a la aprobación de la junta extraordinaria de accionistas, convocada para el próximo 8 de noviembre, el reparto entre tres sociedades de la gestión de su cartera de activos, compuesta por hoteles, oficinas y viviendas y que gestionaba hasta ahora Azora en solitario. En concreto, se someterá a votación la suscripción de contratos de gestión (asset management agreements) con HI Partners Holdco Value Added, para su cartera hotelera (46 hoteles con 13.100 habitaciones), Rivoli Portfolio Management, para el portfolio de oficinas (180.000 m2) y Fidere Residencial, para la cartera de residencial (650 viviendas). En los tres casos, se trata de sociedades propiedad de la gestora de fondos estadounidense. Así, HI Partners Holdco Value Added fue adquirida por Blackstone en diciembre pasado a Banco Sabadell por 630,7 M€. A su vez, Fidere es una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que engloba las 1.800 viviendas protegidas adquiridas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.

Como se recordará, los accionistas de Hispania resolvieron también recientemente poner fin al contrato de gestión firmado con Azora en 2014, previa compensación de un pago por 224 M€.



Noticias sobre Hoteles

Informes sobre Hoteles

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail