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Lopesan reclama realizar su proyecto en ExpoMeloneras

Lopesan reclama realizar su proyecto en ExpoMeloneras

En el marco de la feria turística World Travel Market, celebrada en Londres, desde Lopesan Hotel Group se constata que "las previsiones comerciales con touroperadores británicos para el invierno 2018/2019 y verano 2019 son estables, pese a las incertidumbres actuales en torno al brexit y la recuperación de los mercados que en invierno compiten con Canarias". En este sentido, desde el grupo hotelero se explica que "destinos como España podrían verse afectados por la implantación de una visa para el turista inglés. Y, de otro lado, algunos touroperadores británicos han aumentado las plazas aéreas a Turquía, un hecho que genera aún más inseguridad en el sector". Sobre esta cuestión, el director comercial de la compañía, José Alba, asegura que "aún no se percibe una alteración en las contrataciones con touroperadores británicos" y que "se siguen manteniendo los acuerdos comerciales para las próximas temporadas". El turismo británico no es el principal segmento de negocio del operador, aunque es un mercado muy relevante que representa más del 20% de su clientela.

Asimismo, José Alba ha hecho hincapié en "la gran inversión y esfuerzos de la compañía para dar la máxima visibilidad a su nuevo hotel en el Caribe [el 'Lopesan Costa Bávaro'], donde desembarcará el próximo año con más de 1.000 habitaciones en la zona de Playa Bávaro, República Dominicana". Pero, con sus problemáticas particulares, también se está promoviendo el destino de Canarias, donde Lopesan concentra la mayor parte de sus establecimientos. En este sentido, según Alba, en pocos meses "Lopesan llevará la magia del 'Lopesan Costa Meloneras' [en el que se inspira el proyecto dominicano] al Caribe". Según un comunicado del grupo, "el nuevo resort presumirá de tener un interiorismo y paisajismo muy evolucionado que incluye elementos novedosos que lo harán único y singular".

"Nos llevamos muy lejos el esplendor de los hoteles de Lopesan en lugar de seguir expandiéndonos en Canarias", detalla Alba, "pese a que este es también nuestro deseo. No obstante, de alguna forma, llevaremos un trocito de Gran Canaria a esta isla del Caribe". Ante la reconocida "imposibilidad de construir más hoteles de calidad para seguir creciendo en Canarias", el grupo no sólo ha puesto el foco en República Dominicana. Según ha explicado Alba, la evolución natural sería continuar la expansión en México, aunque también están en mente otros destinos como Jamaica, Aruba e incluso Miami.

Por su parte, Zoilo Alemán, director del centro de congresos del sur grancanario ExpoMeloneras, bajo gestión de Lopesan, se ha sumado a la crítica sobre el bloqueo turístico en Canarias que también afecta al segmento de Congresos. "Ahora estamos limitados a celebrar congresos de menor volumen puesto que ya no podemos acoger aquellos de 2.000 personas debido a la ausencia de camas". Alemán destacó la necesidad de desbloquear el proyecto hotelero de Lopesan para el turismo de congresos en la parcela situada justo detrás de ExpoMeloneras argumentando que "un palacio de congresos sin habitaciones es como un centro comercial sin parking". El grupo cuenta actualmente justo en las inmediaciones de ExpoMeloneras con cuatro establecimientos con una capacidad total de 2.562 unidades alojativas. Se trata del 'Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso' (5E-561), 'Lopesan Baobab Resort' (5E-677), 'Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino' (4E-1.136) e 'Ifa Faro' (4E-188), este último con una reforma integral prevista para 2019.

Por otro lado, el director de ExpoMeloneras también ha mencionado novedades turísticas en Gran Canaria. Así, "la combinación del Cirque du Soleil, que llega el próximo año a la isla y que podría convertirse en su sede fija en Europa durante cinco años con un show exclusivo para el destino, y otras ofertas complementarias de ocio, supondrían un enorme atractivo y una diferenciación con respecto a otros destinos competidores como Turquía. Canarias no compite con regiones sino con países. Somos un destino potente y las administraciones de las islas deberían apostar con mucha más decisión".



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