Abrir menú

Riu inaugura el 'Riu Palace Boavista'

Se trata de su tercer hotel en la isla de Boavista y el quinto en Cabo Verde

Riu inaugura el Riu Palace Boavista

Tal como avanzó Alimarket Hoteles, Riu Hotels & Resorts acaba de abrir su quinto hotel en Cabo Verde y tercero en la isla de Boavista: el 'Riu Palace Boavista' (5E-505 habitaciones), en el que la compañía ha invertido un total de 70 M€. El establecimiento de lujo se ubica en Praia das Dunas y ofrece el servicio todo incluido 24 horas de Riu dentro de la gama alta 'Riu Palace'. La apertura del hotel, que cuenta con asimismo con tres piscinas y una amplia oferta gastronómica, se produce diez años después de la inauguración del 'Riu Karamboa' (5E-750), primer establecimiento del grupo en esta isla, y trece después del primero en Cabo Verde, el antiguo 'ClubHotel Riu Funana', hoy 'Riu Palace Cabo Verde' (5E-500), de Isla de Sal.

La apuesta por el destino ha llevado a Riu a contar con un total de cinco hoteles, que suman 3.478 habitaciones, y en los que trabajan 2.500 colaboradores directos. Cada año, los hoteles Riu de Cabo Verde reciben más de 235.000 clientes y la inversión acumulada en las islas supera los 340 M€. "Cabo Verde ha sido una experiencia única. Allí nos enfrentamos a todo tipo de retos logísticos y de infraestructuras que afrontamos con la experiencia acumulada y con la voluntad de Cabo Verde de desarrollar su industria turística. Allí también nos hemos conmovido con todos nuestros empleados. Hoy podemos decir que tenemos un equipo profesional excelente donde la falta de experiencia se ha superado con entusiasmo y ganas de aprender. De hecho, el nuevo hotel estará dirigido por personal local que ha crecido profesionalmente en nuestros hoteles de Isla de Sal y de Boavista y que hoy están al nivel de poder abrir y dirigir los diferentes departamentos de un hotel de esta categoría, algo de lo que estoy especialmente orgulloso. Los caboverdianos se ganaron desde el primer día el corazón de nuestros clientes. Cuando construimos el primer hotel en 2005 nadie se esperaba el éxito que ha tenido el destino, algo que nos llena de satisfacción y nos renueva las ganas de seguir apostando por Boa Vista y Cabo Verde", explica Luis Riu, CEO de Riu Hotels.

Según el Censo de Hoteles Alimarket, Cabo Verde dispone en la actualidad de la presencia española de cinco operadores hoteleros y 14 establecimientos con una capacidad total de 5.874 unidades alojativas. De esta manera, Riu lidera el ranking con un 59,3% de la oferta habitacional, por delante de Meliá Hotels International, con cuatro complejos y 1.982 unidades alojativas (el 33,7% del total); Iberostar, con un único establecimiento de 276 habitaciones (4,7%); The Total Hotel Experience, con tres pequeños hoteles y 90 unidades alojativas (1,5%); y Extuca, que cuenta con un establecimiento de 48 habitaciones (0,8%). En cambio, Meliá protagoniza el capítulo de proyectos en Cabo Verde, con tres complejos en desarrollo, que le harán sumar 1.743 unidades alojativas en los próximos años.

Las 505 habitaciones del 'Riu Palace Boavista' están equipadas con comodidades como wifi gratuito, un completo minibar y dispensador de bebidas. Todas ellas cuentan con "un estilo que consigue aunar la sofisticación clásica de la línea 'Riu Palace' con la tranquilidad y sobriedad que transmite su mobiliario de líneas sencillas y los tonos tierra y azules", según un comunicado. Además, el hotel ofrece más de 100 swim-up double room, una modalidad de habitación que dispone de piscina de uso privado.

Por su parte, la oferta gastronómica del 'Riu Palace Boavista' incluye el restaurante principal 'África', que ofrece un amplio y variado buffet de cocina en vivo, al que se le suman el restaurante de comida fusión 'Krystal', las especialidades japonesas del temático 'Mitsuki' y el restaurante 'Sal Rei', que por la noche prepara clásicos platos de steakhouse. En materia de bares, el 'Riu Palace Boavista' cuenta con una oferta compuesta por dos swim-up bar, 'Grogue' y 'Pontchi', el 'Sports Bar', abierto las 24 horas, el 'Lounge Bar', el 'Lobby Bar', el 'Kizomba' y el 'Muscat'. El establecimiento también dispone de un servicio para los nuevos y renovados hoteles de la gama 'Riu Palace': la cafetería y pastelería 'Capuchino'. La oferta del complejo se completa con el espacio para el arte 'Riu Art', el club para el disfrute de los niños 'Riu Land', así como un completo gimnasio y el 'Renova Spa'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters