Abrir menú

Ikos Resorts inicia las obras de su primer complejo español

Ikos Resorts inicia las obras de su primer complejo español

El grupo griego Ikos Resorts, especialista en resorts vacaciones de lujo en régimen de todo incluido, celebró el 15 de noviembre la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro 'Ikos Andalusia', en Estepona (Málaga). El proyecto, que requerirá de una inversión total de 150 M€, supone la reconstrucción del complejo formado por los hoteles 'Andalucía' (4E-384 habitaciones) y 'Costa del Sol' (4E-145), adquiridos en el primer trimestre del año a Princess Hotels & Resorts. De hecho, la cadena catalana mantenía la explotación de estos dos establecimientos sin usar su marca 'Princess', a la espera de definir una reforma para su reposicionamiento. El 'Ikos Andalusia' prevé recibir a sus primeros clientes en mayo de 2020, con una oferta de lujo compuesta por 411 habitaciones y suites distribuidas en siete edificios, siete restaurantes, instalaciones deportivas, teatro, spa y 3.100 m2 de piscinas al aire libre y climatizadas. Todo ello sobre una parcela de 14.000 m2 en primera línea de playa. El resort prevé generar 635 puestos de trabajo.

En palabras de Andreas Andreadis, CEO de Sani/Ikos Group, "estamos entusiasmados de introducir en España nuestra exclusiva experiencia de lujo todo incluido y el multigalardonado concepto 'Infinite Lifestyle'. Estamos encantados de poder transformar la propiedad actual en un resort de lujo de primer nivel, añadiendo un capítulo más a la consolidada trayectoria de éxito de Ikos Resorts". Por su parte,

Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia, destacó que "con 'Ikos Andalusia', contribuiremos a desarrollar aún más el área de Estepona como destino premium, gracias a la exclusiva oferta de servicios y los toques únicos de Ikos [...] todo ello siempre en el marco de nuestro programa de sostenibilidad, 'Ikos Green' que confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad". Ikos Resorts cuenta actualmente con dos complejos -'Ikos Oceania' e 'Ikos Olivia'- en la península de Calcídica, en Grecia, a los que se sumó el pasado mes de mayo el 'Ikos Dassia', en la isla de Corfú. De cara a 2019, el grupo inaugurará otro hotel en Grecia, el 'Ikos Aria', en la isla de Cos, por lo que el 'Ikos Andalusia' será el quinto complejo de la compañía y el primero fuera del mercado heleno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters