Abrir menú

AyC Homes construirá en el puerto de Cádiz un hotel de lujo, el de mayor capacidad de la ciudad

AyC Homes construirá en el puerto de Cádiz un hotel de lujo, el de mayor capacidad de la ciudad

Tras avanzar su proyecto a principios de año, finalmente se han desvelado los detalles del futuro hotel en el puerto de Cádiz que desarrollará la sociedad Puerto América Cádiz, integrada en el grupo inmobiliario AyC Homes. En concreto, se pretende levantar, tras derruir el abandonado edificio portuario Ciudad del Mar, un hotel de categoría 5E y que, además, será el de mayor capacidad de la ciudad, con entre 200 y 250 habitaciones. El nuevo establecimiento contará con 20.000 m2 construidos, varias piscinas, spa y zona de ocio, y supondrá una inversión de 30 M€ y la creación de 130 puestos de trabajo. Para su operativa se buscará a un "referente internacional del sector", según se ha explicado en la presentación.

Si se desarrollan los trámites de licencias y permisos según lo previsto, el proyecto podría comenzar en el verano de 2019 sus obras, que se prolongarán durante 24 meses, por lo que podría abrir sus puertas en el verano de 2021. De momento, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado el inicio de la modificación del PGOU, al tiempo que se ha realizado la solicitud de información medioambiental a la Junta de Andalucía. Asimismo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que ha otorgado una concesión a Puerto América Cádiz para la construcción, tramitará el visto bueno del Consejo de Ministros, un paso necesario por tratarse de terrenos marítimo-portuarios.

La empresa Puerto América Cádiz, administrada por Ignacio Arganza Álvaro y Francisco Toro Funes, se integra en el grupo inmobiliario AyC Homes, presidido por Nicolás Arganza Álvaro. La matriz societaria es Atarsolar, propiedad a su vez de Cuatreros y Adoptado, en la que figuran como administradores Gabriel y Juan Cuartero Cejalvo, así como Ignacio Arganza. AyC Homes se dedica principalmente al desarrollo de viviendas y residencias de estudiantes, y este es su primer proyecto de carácter hotelero.

Oferta hotelera de Cádiz

Según el Censo Alimarket de Hoteles, la ciudad de Cádiz dispone actualmente de una oferta de 16 establecimientos con 1.075 unidades alojativas. El de mayor capacidad es el 'Playa Victoria' (4E-188), explotado en propiedad por Palafox Hoteles. Además, aparte del portuario, existen dos proyectos en desarrollo, ambos de Eurostars. Uno de ellos, 'Casa del Almirante' (5E-24), bajo propiedad de la cadena, será el primer hotel de lujo de Cádiz cuando se estrene el próximo verano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters