Abrir menú

Mercer Hoteles incorpora dos nuevos hoteles en Sevilla y Girona

Mercer Hoteles incorpora dos nuevos hoteles en Sevilla y Girona

La cadena catalana Mercer Hoteles, especializada en pequeños establecimientos de gama alta, ha anunciado la incorporación del 'EME Sevilla Catedral' y el 'Torre del Remei' -en la imagen-, de Bolvir (Girona). El establecimiento sevillano, que se integrará en la cadena a través de un contrato de arrendamiento, fue inaugurado en 2018, recuperando un conjunto de 14 casas catalogadas del siglo XVI en el histórico barrio de Santa Cruz. Su promotor, el grupo inmobiliario Maireles, ha venido explotando el hotel de forma independiente a través de la filial Conteros Sevilla, que en 2017 facturó 7,01 M€ (+3,5%) con una plantilla media de 84 trabajadores. El hotel cuenta con categoría de 5E y 60 habitaciones, destacando su azotea con piscina y vistas a la Giralda. A lo largo de 2019, el 'EME Catedral' realizará una reforma para adaptarse a los estándares de su nueva cadena. En palabras de Amanda Molina, directora de proyectos de Mercer Hoteles, "los servicios se adaptarán al lujo contemporáneo. El spa, el restaurante panorámico o la coctelería tomarán un nuevo protagonismo".

Por otro lado, Mercer Hotels gestionará el hotel 'Torre del Remei' a través de un acuerdo firmado con su nueva propietaria. Se trata de un establecimiento singular situado en la comarca pirenaica de la Cerdanya, habilitado en un palacete de principios del siglo XX del arquitecto Calixto Freixa. Cuenta con categoría de 4E y 11 habitaciones, así como importantes instalaciones para la celebración de banquetes y eventos. De hecho, su propietaria y explotadora era hasta ahora la sociedad Restaurants de Cerdanya, del afamado cocinero Josep María Boix. En 2017, la compañía facturó 1,29 M€ con una plantilla media de 21 profesionales. No obstante, en las últimas semanas el complejo ha sido vendido a un empresario local no identificado. El hotel permanecerá cerrado hasta el segundo trimestre de 2019 para llevar a cabo una reforma, con la que subirá su categoría a 5EGL y la oferta alojativa de las actuales 11 hasta las 25 habitaciones.

Ambos hoteles se sumarán al catálogo de establecimientos de lujo de Mercer Hoteles, integrado por el 'Mercer Hotel Barcelona' (5EGL-28 habitaciones) y el 'Mercer Hotel Sevilla' (5EGL-12), inaugurado hace ahora dos años. Asimismo, cuenta con proyectos anunciados de esta línea en Córdoba y Alella (Barcelona). Su portfolio se completa con los 11 apartamentos 'Mercer House Bòria BCN', en el barrio barcelonés del Born, y el 'Mercer Hotel Casa Torner i Güell' (4E-16), en Vilafranca del Penedès. Los accionistas de la cadena, además, cuentan con el aparthotel 'Arrahona' (3E-88), de Sabadell, operado al margen de Mercer Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters