Abrir menú

Hesperia presenta a su equipo directivo

Apuesta por tres áreas de negocio: vacacional, urbana y restauración

Hesperia presenta a su equipo directivo

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) inicia etapa con nuevo equipo directivo. La compañía que preside José Antonio Castro y tiene a Jordi Ferrer como CEO, se refuerza con José Alejandro Castro, quien asume la dirección del área de marketing, control y sistemas, junto a Alberto Pozuelo como director de sistemas. Además, Carlos Erburu Zazpe, al frente del 'Hesperia Madrid', y Gonzalo Alcaraz Zaragoza, hasta ahora director de operaciones en NH Hotel Group para Centroamérica y Caribe, asumen la dirección general de las áreas de negocio urbano y vacacional, respectivamente. Por su parte, el Comité de Dirección sigue contando con Víctor Pérez Ruiz, como responsable del área financiera, y Pilar López Carracedo, como responsable del área corporativa y de activos.

Actualmente GIHSA cuenta con 28 hoteles en propiedad y explotación y una oferta alojativa de 3.924 habitaciones, con un valor bruto de 852 M€, según explica la compañía. El ejercicio pasado, Hesperia ingresó más de 140 M€ , tras alojar a 2 M de clientes, atendidos por cerca de 1.300 profesionales.

En esta nueva etapa, tras la ruptura con NH Hotel Group, la compañía prevé fuertes inversiones en el reposicionamiento de sus hoteles, así como en tecnología de última generación, y en la marca Hesperia. En palabras de Jordi Ferrer, CEO de Grupo Hesperia, en esta nueva etapa "vamos a recuperar la cultura del ‘somos hoteleros’, pero con la perspectiva de los nuevos tiempos, recuperando lo mejor de la anterior Hesperia e incorporando todo lo aprendido en esta reciente etapa. La calidad, las experiencias, la tecnología e innovación en los servicios al cliente formarán la columna vertebral de nuestra propuesta".

La nueva GIHSA apuesta por tres áreas de negocio. Por una parte, el grupo consolida su presencia en el sector vacacional con el acuerdo alcanzado con Apple Leisure para operar conjuntamente resorts vacacionales en España bajo marcas líderes de AMResorts a partir de 2019 (dos de ellos con la marca sólo adultos Secrets Resorts & Spas, y dos más con las marcas family-friendly, Dreams Resorts & Spas, y Amigo Resorts). Por otra parte, GIHSA cuenta con otros 24 hoteles en cartera, que quedan agrupados en la división urbana y que tienen presencia en las principales capitales españolas y Andorra. Además, GIHSA pone en marcha una nueva división centrada en el negocio de la restauración, "en aras a buscar una mejoría en su oferta gastronómica y experiencial, en un concepto que vaya más allá de la visión puramente hotelera", explican desde Hesperia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters