Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Grupo Piñero instala con Altia una solución de check-in digital

Grupo Piñero instala con Altia una solución de check-in digital

Grupo Piñero ha puesto en marcha el desarrollo e implantación de un sistema de check-in digital en sus establecimientos hoteleros, dentro de su estrategia de transformación digital. Para ello, ha recurrido a la colaboración de la consultora Altia, especialista en el desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología. El nuevo sistema incorpora escáneres 'SmartCam' de Delta Informática para el escaneo de la documentación del cliente y tabletas de firma de Wacom, que se han integrado con la central de reservas corporativa del grupo. De esta manera, ya se han realizado más de 325.000 escaneos y más de 40.000 firmas digitalizadas desde el pasado verano en los distintos establecimientos en los que se ha ido incorporando. Además, estos equipos también se están incorporando a otros procesos de la cadena, como los cambios de divisa o las firmas en restaurantes y guarderías, entre otros. Los hoteles pueden generar un expediente electrónico de las reservas, conservando la documentación generada durante toda la estancia del cliente.

Según Mateo Ramón, director corporativo de sistemas de Grupo Piñero,"la digitalización nos acerca y nos permite conocer mejor a nuestros clientes y esa es una de las prioridades de nuestra compañía. Gracias a la ayuda de partners como Altia, conseguimos impulsar nuestra imagen innovadora, lo que redunda en una mayor satisfacción de los clientes”. Por su parte, Oscar Muñoz, gerente de proyectos de Altia, ha señalado que "estamos encantados de colaborar con Grupo Piñero en su proceso de transformación digital, cubriendo una de sus principales necesidades como es la optimización de procesos y la digitalización de la documentación. Además, este sistema también aporta otros beneficios como el ahorro de costes materiales y la consiguiente reducción del impacto medioambiental".



Noticias sobre Equipamiento

Informes sobre Equipamiento

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail