Abrir menú

Riu inaugura el 'Riu Palace Baja California', su 20º hotel en México

Riu inaugura el Riu Palace Baja California, su 20º hotel en México

Tal como estaba previsto, Riu Hotels & Resorts acaba de inaugurar a principios de diciembre el hotel propio 'Riu Palace Baja California' (5E-602 habitaciones), de la Playa El Médano, en Cabo San Lucas (México), el tercero en Los Cabos y el vigésimo de la compañía en México, situado junto al 'Riu Santa Fe' (5E-902) y al 'Riu Palace Cabo San Lucas' (5E-692). El establecimiento ofrece servicio todo incluido y de habitaciones 24 horas, y además es el primer solo adultos del grupo ubicado en Los Cabos. Asimismo, "con el nuevo hotel, Riu da un paso más en la innovación arquitectónica de sus hoteles cambiando la estructura de los espacios, bares y restaurantes para primar las vistas al mar atendiendo los deseos de sus fieles clientes", según explica la compañía en un comunicado.

En este sentido, "el 'Riu Palace Baja California' ha supuesto, como el recientemente inaugurado 'Riu Palace Costa Mujeres', un cambio de 180º a nivel de distribución en la estructura habitual de los hoteles de Riu. En ambos casos, se han elevado las zonas comunes, los restaurantes y bares diurnos, situándose en primera línea de mar, de manera que los huéspedes tienen una visión continúa del océano". Además, en el caso concreto del 'Riu Palace Baja California' se han elevado un total de 32 habitaciones sobre el puente, lo que conlleva que sea uno de los hoteles con mayor número de habitaciones (un total de 82) con vistas frontales al mar. Este diseño ha creado un puente elevado que cubre la plaza y que ofrece una fachada al mar con un imponente pórtico. Además, se ha realizado un escalonamiento de láminas de agua y de piscinas infinity que permiten una perspectiva continua de agua.

El complejo, de nueva construcción, ofrece parking gratuito para sus huéspedes, moderno equipamiento y una decoración sofisticada acorde con el sello 'Riu Palace' de Riu, "hoteles de lujo pensados para disfrutarlos de manera relajada". Al tratarse de un solo adultos, "cada detalle esta cuidado al máximo para disfrutar de unas vacaciones relajantes, por ello, los huéspedes gozan de exclusividades tales como un cóctel de bienvenida con cava, albornoces en sus habitaciones y la posibilidad de contratar una cena romántica a la luz de las velas en la playa". El nuevo 'Riu Palace Baja California' consta de cuatro piscinas, dos de ellas con bar acuático. En su amplia variedad gastronómica destaca el restaurante principal 'Promenade', con showcooking; cinco restaurantes temáticos: el hindú 'Taj Mahal'; el restaurante japonés 'Yu Hi'; el restaurante italiano 'Sofía', el steakhouse 'Guacamole' y el restaurante de cocina fusión 'Krystal', además del restaurante grill 'Pepe’s Food', así como un lounge bar y la pastelería-heladería 'Capuchino'. Las dotaciones del hotel se completan con el Renova Spa y dos salas de conferencias completamente equipadas.

Con esta inauguración Riu cuenta ya con 20 establecimientos en México, todos ellos en propiedad, que suman 11.538 habitaciones y se distribuyen entre Playa del Carmen (6), Cancún (4), Los Cabos (3), Riviera Nayarit (3), Costa Mujeres (2), Mazatlán (1) y Guadalajara (1).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters