Abrir menú

H10 estrena 'Ocean El Faro', su segundo resort en Punta Cana

H10 estrena Ocean El Faro, su segundo resort en Punta Cana

H10 Hotels & Resorts ha inaugurado en República Dominicana un nuevo resort de 5E, el ‘Ocean El Faro’, ubicado en primera línea de playa de Uvero Alto, de Punta Cana. El establecimiento, de nueva construcción, ofrece 618 habitaciones y es el segundo activo de la cadena en este país caribeño tras el ‘Blue & Sand’ (5E-708), ambos operados bajo la enseña para hoteles exclusivos del grupo en el Caribe ‘Ocean’. Precisamente, el ‘Ocean Blue & Sand’ será sometido en los próximos meses a una serie de obras para su ampliación, en el que se añadirá la nueva área solo para adultos ‘El Beso’, con otras 293 habitaciones.

Como se recordará, H10 reactivaba en 2017 el proyecto del 'Ocean El Faro' que, si bien comenzó su desarrollo en el año 2010, quedó paralizado poco después. El nuevo resort ha sido diseñado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán y presenta un interiorismo de marcado estilo colonial. El hall del ‘Ocean El Faro’ cuenta con unos arcos de gran altura inspirados en la arquitectura del museo de historia natural. Este espacio está presidido por un gran esqueleto de ballena, donde se ubica el lobby bar, con una amplia barra oval. En esta zona también se encuentra la recepción y un piano-bar. El hotel debe su nombre al faro construido en la playa como parte del proyecto para alojar un mirador con vistas al océano y el beach club del hotel.

El complejo dispone deseis tipos de suites, todas ellas equipadas con TV LCD, minibar gratuito, caja fuerte y bañera hidromasaje, entre otros servicios. Destacan sus swim-up junior suites, con acceso directo a una piscina desde su terraza, así como las rooftop junior suites, ubicadas en la última planta y que incluyen una terraza con tumbonas y jacuzzi. Asimismo, el resort cuenta con 26 royal masters suites, amplias estancias que incorporan un dormitorio, una sala de estar independiente y vistas al mar, y 12 swim-up privilege master suites, con terraza privada con jacuzzi y la posibilidad de sumergirse en el agua directamente desde la habitación. El hotel ofrece también un parque acuático con atracciones para los más pequeños, un parque infantil, sala de juegos y el completo programa de animación Daisy Club, para niños de entre 4 y 12 años.

H10 estrena 'Ocean El Faro', su segundo resort en Punta Cana

En cuanto a su amplia oferta gastronómica, el ‘Ocean El Faro’ ofrece un total de diez restaurantes, siete de ellos a la carta y especializados en diferentes cocinas (italiana, mexicana, asiática, caribeña y americana, entre otras), así como un restaurante de cocina internacional tipo buffet. Asimismo, cuenta con un local situado junto a la playa, que durante el día ofrece un buffet ligero, y por la noche apuesta por una propuesta culinaria temática. El resort dispone a su vez de trece bares, una heladería y un ‘Mike’s Coffe’. En sus instalaciones destacan también cuatro piscinas y un río artificial que incluye una zona de bar. Asimismo, dispone de grandes espacios para la práctica de deportes con dos pistas de tenis, una pista multideportiva y un centro de buceo Dive It! y zonas de ocio con teatro, discoteca, bolera y tienda. Por otro lado, el ‘Despacio Spa Centre’ del resort dispone de un circuito de hidroterapia, con jacuzzi, sauna y baño de vapor, zona de relajación, salón de belleza y 12 cabinas para tratamientos personalizados corporales y faciales, así como un gimnasio abierto 24 horas. El complejo ofrece a su vez un centro de convenciones con cuatro salones.

H10 Hotels & Resorts se fundó a principios de los 80, cuando empezó a operar en los principales destinos vacacionales de España. En la actualidad, la compañía cuenta con una red superior a los 60 hoteles en 18 destinos y 8 países, con más de 16.700 habitaciones (la mayoría de ellas en propiedad), según el Censo Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters