Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Riu adquiere el hasta ahora alquilado 'Riu Buena Vista'

Riu adquiere el hasta ahora alquilado Riu Buena Vista

Riu Hotels & Resorts acaba de finalizar la compra por 71 M€ del hotel 'Riu Buena Vista' (4E-509 habitaciones), de Playa Paraíso, en el municipio de Adeje (Tenerife). El establecimiento estaba siendo explotado en alquiler por el operador desde 2008 y ahora, a raíz de la adquisición, el grupo se plantea destinar 30 M€ a una "gran reforma que modernizará y aumentará la calidad de la oferta", según explica en un comunicado. El proceso, previsto para el año 2020, supondrá "una importante mejora cualitativa de las instalaciones, con un nuevo diseño y nuevos servicios". De hecho, los otros dos hoteles de Riu en el sur de Tenerife, el 'Riu Palace Tenerife' (5E-334) y el 'Riu Arecas' (4E-401), ya habían sido completamente renovados en 2015. El 'Riu Buena Vista' venía siendo propiedad de Organización Socas, a través de Paraíso Dunas, tras adquirírselo en 2010 al grupo Dunas Resorts. Sin embargo, la actual situación concursal de Organización Socas ha llevado a su venta.

"Esta adquisición supone un paso más en nuestra fuerte apuesta por las Islas Canarias, donde abrimos nuestro primer hotel en 1985, y por el aumento de calidad de toda nuestra oferta. Además, la compra del hotel significa también la estabilidad para los puestos de trabajo y traerá bienestar a toda la plantilla después de una época de incertidumbre hasta la confirmación de la operación de compra", explica Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts. El alto directivo considera que "la apuesta por la calidad es la única vía para mantener a los clientes y la posición en el mercado, sobre todo ahora que los destinos competidores como Túnez, Egipto o Turquía están ganando fuerza en los principales emisores europeos que también son los países que más clientes traen a Canarias. Confío en que esta reforma sirva también para mantener la preferencia de nuestros clientes, incluidos los británicos, mercado muy importante para el destino y para este hotel en concreto".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters