Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El 'Sidi Saler' obtiene el visto bueno del Gobierno para su reapertura

  • 08/01/2019
  • Lujo

El Sidi Saler obtiene el visto bueno del Gobierno para su reapertura

Las entidades financieras Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y CaixaBank han obtenido del Ministerio para la Transición Ecológica "la concesión de ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre" del "inmueble, zona deportiva, jardines y aparcamiento, para uso hotelero," que acogió el antiguo 'Sidi Saler', en el término municipal de Valencia. El otorgamiento, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 17 de diciembre, afecta a una superficie de 19.723 m2 y está rubricado por el Jefe de la Demarcación del Costas en Valencia, Antonio Cejalvo Lapeña, por un periodo de "30 años, prorrogables por otros 30 años". El hotel'Sidi Saler'está ubicado en primera línea de playa, en el punto denominado Gola del Puchol, 19, y cuenta con 20.204 m2 construidos, según los datos descriptivos del inmueble del Catastro. Fue edificado en 1976, con sótano, planta baja y seis alturas.

El 'Sidi Saler' obtiene el visto bueno del Gobierno para su reapertura

Como se recordará, el hotel 'Sidi Saler', con 276 habitaciones de categoría 5E, cesó su actividad en 2011, cuatro años después de que el Ministerio de Medio Ambiente acometiera el deslinde de dominio público en esta franja del Parque Natural de l'Albufera. No obstante, los propietarios afectados (BBVA y CaixaBank, al 50%) solicitaron hace unos meses prorrogar la concesión, que primero obtuvo el informe favorable de la Demarcación de Costas y ahora ha sido aprobada por el Gobierno. De este modo, las entidades financieras podrían optar a la reactivación del complejo hotelero, por el que se habrían interesado diversos grupos empresariales del sector. No obstante, el alojamiento turístico tendría antes que obtener un nuevo permiso municipal de actividad, dado que el anterior habría perdido su vigencia al transcurrir más de dos años desde el cese de funcionamiento del establecimiento hotelero, que fue emblema del lujo en la costa valenciana.



Noticias sobre Lujo

Informes sobre Lujo

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail