Abrir menú

B&B Hotels comienza a operar en Zaragoza una unidad hasta ahora gestionada por Marriott

B&B Hotels comienza a operar en Zaragoza una unidad hasta ahora gestionada por Marriott

El grupo hotelero francés B&B Hotels amplia su presencia en España tras el acuerdo de arrendamiento del antiguo 'AC Hotel by Marriott Zaragoza Los Enlaces' (4E-76), situado en la calle Pilar Miró, 1, en el centro de Zargagoza, en las inmediaciones de la Estación de AVE Zaragoza-Delicias. B&B Hotels explota desde el 1 de enero el hotel en régimen de alquiler con el nombre de 'B&B Zaragoza Estación' durante al menos 20 años. De este modo, AC Hotels by Marriott abandona la gestión que asumió en 2011 y su filial AC Hotel Zaragoza deja el relevo a B&B en el alquiler del alojamiento, propiedad de Proni Alquileres. "Esta fórmula de arrendamiento permite a B&B Hotels seguir desarrollando su modelo de negocio ‘asset light’ en la Península Ibérica, una estrategia clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento conseguidas en el pasado y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato", señala la cadena en un comunicado. Por su parte, AC Hotels by Marriott (cadena participada con un 55% por el grupo estadounidense Marriott) pierde toda presencia en Zaragoza, dado que era el único establecimiento que operaba tanto en la capital como en la provincia maña.

El alojamiento dispone de habitaciones individuales, dobles, triples, familiares y suites. También cuenta con un espacioso lobby, salas de reuniones y 30 plazas de aparcamiento privado subterráneo. Además, ofrecerá a sus huéspedes desayuno buffet, conexión wifi de alta velocidad en habitaciones y zonas comunes, café y bebidas calientes gratuitas, servicio de recepción las 24 horas y autockeck-in en un futuro próximo. Según Jairo González, Director General en España y Portugal de B&B Hotels, el hotel “cuenta con unas excelentes prestaciones y una inmejorable ubicación prémium, además de un cuidado diseño, lo que nos permite seguir ofreciendo a nuestros huéspedes alojamientos de calidad, a un precio inigualable, en toda Europa”. “El acuerdo de alquiler garantizado a 20 años -continúa el responsable de la hotelera en España- nos consolida como uno de los operadores hoteleros más atractivos y solventes. Algunos de los mejores fondos inmobiliarios hoteleros como Atom Socimi, Covivio, Corum AM, Doalca Socimi o Azata han confiado sus mejores activos en España a B&B Hotels para explotarlos en régimen de alquiler garantizado. Nuestra estrategia para este 2019 es seguir ampliando nuestra red de hoteles en régimen de alquiler garantizado a largo plazo”.

B&B Hotels dispone actualmente de 30 hoteles en España y uno en Portugal. Antes de la incorporación del 'B&B Zaragoza Estación', la compañía anunció la ampliación del 'B&B Viladecans' (3E-216), la apertura del 'B&B Vigo' (3E-99) y de los "smart boutiques" 'B&B Fuencarral', finalista a la ‘Mejor Rehabilitación Integral de Edificios’ durante la XXII edición de los Premios ASPRIMA-SIMA, y 'B&B Puerta del Sol' (3E-74) cuyo proyecto de interiorismo fue ejecutado por el estudio luis vidal + arquitectos, "uno de los arquitectos españoles del momento con proyectos tan emblemáticos como la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow en Londres o el nuevo diseño de Castellana 77", destaca la cadena.

Adquirido por la firma de inversión PAI Partners junto con el equipo directivo en marzo de 2016, B&B Hotels tiene 262 hoteles al 31 de diciembre de 2017: Alemania (107 hoteles), Italia (30) y España (30). La cadena también opera cinco hoteles en Polonia, uno en Portugal, uno en República Checa y otro en Brasil y acaba de anunciar la apertura de nuevos establecimientos en Suiza, Bélgica y Austria. A partir de 2018 la hotelera ha intensificado su expansión abriendo un hotel por semana con el objetivo de llegar a 2020 con más de 620 hoteles y alrededor de 55.000 habitaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters