Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lopesan aumenta al 76,3% su participación en Ifa

Lopesan aumenta al 76,3% su participación en Ifa

El operador canario Lopesan Hotel Group ha ampliado su participación accionarial en la cadena alemana Ifa Hotel & Touristik, al pasar del 51,35% actual hasta el 76,26%. El movimiento se ha fraguado en el proceso de ampliación de capital abierto por Ifa, empresa cotizada, entre otras, en la Bolsa de Frankfurt, que "ha finalizado satisfactoriamente", según un comunicado, cumpliendo las previsiones que se fijó el consejo de vigilancia de la compañía. Se trata de la segunda ampliación de capital que se acomete para hacer frente a las inversiones que Ifa quiere acometer en su "decidida expansión internacional". En concreto, el plan de inversiones aprobado por el consejo de vigilancia contempla la renovación y ampliación de su portfolio de hoteles.

El acuerdo de ampliación de capital fue aprobado en la pasada junta general de accionistas de la sociedad del 19 de julio de 2018. El pasado 21 de diciembre se abrió el plazo de suscripción de las 29.700.000 acciones nuevas al portador emitidas por Ifa. Tres semanas después, el pasado 11 de enero, fue cerrada la ampliación de capital, constatando que las 29.700.000 nuevas acciones al portador fueron suscritas en su totalidad por su importe previsto de 200 M€. La incorporación de estas nuevas acciones de Ifa en la Bolsa de Frankfurt está prevista para el próximo 19 de enero de 2019.

Con esta ampliación, Ifa ha recibido una importante inyección de fondos propios que le permitirá "afrontar con solvencia el desarrollo y ejecución del Plan de Inversiones 2018-2022 previsto", que incluye un macroproyecto hotelero en la República Dominicana. Sobre una superficie de unos 500.000 m2, situada en la zona turística de Playa Bávaro, se desarrolla en la actualidad un proyecto hotelero que al final de su ejecución contará con más de 2.500 habitaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters