Abrir menú

Flores Valles supera el concurso de acreedores

Flores Valles supera el concurso de acreedores

Menos de un año después de la declaración del concurso voluntario, el Juez de lo Mercantil número 12 de Madrid ha aprobado el convenio anticipado que Flores Valles firmó con sus acreedores el pasado mayo. Con esta sentencia, el juez “declara el cese de todos los efectos del concurso”, así como “el cese de la administración concursal”, recuperando así la empresa Flores Valles, la plena normalidad en la gestión. Se cierra así esta dura etapa de periodo concursal de la empresa madrileña especializada en proyecto en mano, diseño y fabricación, comercialización e instalación de cocinas industriales para colectividades y mobiliario técnico de laboratorio.

Durante este tiempo y a pesar de las dificultades que ello entrañaba, Flores Valles ha logrado culminar encargos para clientes y obras tan importantes como las de los hoteles ‘VP Plaza de España Design’,Portaventura o Manzana Canalejas en el sector de cocinas, o las de los laboratorios Idis en Galicia, Sunat en Perú, Indicasat en Panamá y Agrosavia en Colombia, entre muchas otras, según un comunicado de la empresa. Ignacio Urbelz, CEO de la compañía, afirma que “la superación de este complejísimo proceso sólo ha sido posible gracias a la colaboración y compromiso de cada una de las personas que forman el equipo de Flores Valles y el apoyo y confianza de clientes y proveedores. La empresa se ha renovado y hecho más fuerte, agilizando sus procesos y optimizando sus capacidades para continuar sirviendo a los clientes como lo ha venido haciendo los últimos 188 años”.

Flores Valles es un grupo familiar nacido en 1830, cuya actividad principal es el diseño, fabricación, comercialización y distribución de cocinas industriales y mobiliario técnico de laboratorio. En la actualidad, cuenta con una fábrica ubicada en el madrileño barrio de Fuencarral y diversas filiales en Europa, América latina y Oriente Medio. A nivel global, la empresa cuenta con más de cien personas en plantilla. Los últimos resultados económicos publicados por la sociedad matriz del grupo datan de 2016, cuando cerraba ese ejercicio con un importe de la cifra de negocios de 21,18 M€, un 33,5% menos que un año antes. Aproximadamente, en torno al 40% de sus ventas corresponde a la actividad de laboratorios, y el 60% a cocinas. Dentro de éste, un 10% corresponde al sector hospitalario (8%) y geriátrico (2%), y el resto a hostelería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters