Abrir menú

B&B vende el 'Viladecans' al fondo Corum AM

B&B vende el Viladecans al fondo Corum AM

B&B Hotels, grupo hotelero francés, ha abierto al público la ampliación del 'Viladecans' (3E-216) al mismo tiempo que ha vendido el hotel al fondo francés Corum AM. Ubicado en la Avenida Olof Palme, 24, a las puertas de la estación de cercanías de Viladecans y muy próxima al aeropuerto de Barcelona-El Prat, el establecimiento es el más grande de la cadena en España, disponiendo de un total de 216 habitaciones amplias, funcionales y luminosas y 91 plazas de parking subterráneo. Tras la venta del edificio por un importe de 6,6 M€, la totalidad del establecimiento pasa a ser propiedad de Corum AM, siendo explotado en régimen de alquiler por B&B Hotels durante un mínimo 15 años, siguiendo con el modelo de negocio iniciado tras la venta de los ocho hoteles que tenía en propiedad en España al mismo fondo de inversión francés. Con la venta de sus activos inmobiliarios, la cadena "afianza en la región su modelo de negocio ‘asset light’, clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento y rentabilidad conseguidas en el pasado y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato", según ha señalado la hotelera en una nota de prensa.

B&B compró a Metrovacesa el solar colindante para ampliar el 'Viladecans', añadiendo un nuevo edificio gemelo anexo al hotel existente. El encargado del proyecto fue J. Ricart Arquitectes, estudio en quienla cadena ya confió el hotel original. Según Jairo González, CEO España y Portugal de la cadena, “esta operación es estratégica para B&B, permitiendo a la cadena aligerar su balance en España y Portugal para poder mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica, donde estamos estudiando varias oportunidades para incorporar rápidamente más hoteles a nuestra red. La venta de nuestros hoteles a Corum AM nos permite poner en valor las inversiones realizadas en los últimos años, al tiempo que sienta las bases de una colaboración mucho más amplia con uno de los fondos más dinámicos en el sector, tanto para el desarrollo de nuevos hoteles como para la adquisición de activos existentes en el ánimo de reposicionarlos y ponerlos en valor”. "Nuestra estrategia para este 2019 es seguir ampliando nuestra red de hoteles en régimen de alquiler garantizado a largo plazo, expandiendo así nuestro innovador modelo de negocio econochic y smart sleep”, añade Jairo González.

Según Philippe Cervesi, Director de Inversiones del fondo de inversión "esta operación refuerza la alianza estratégica entre Corum AM y B&B Hotels en España. Corum se valida como un socio importante en el desarrollo de B&B en este país. Esperamos poder cerrar otras transacciones conjuntamente en un futuro próximo, tratándose de activos interesantes, con buen retorno y excelentes garantías, en un mercado muy dinámico para las inversiones”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters