Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Manuel Murga, nuevo director general del ‘Miguel Ángel by Bluebay’

Manuel Murga, nuevo director general del ‘Miguel Ángel by Bluebay’

Desde este mes de enero, Manuel Murga se ha hecho cargo de la dirección general del hotel de lujo ‘Miguel Angel by BlueBay’ (267 habitaciones), activo bajo gestión de Grupo BlueBay y ubicado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. El directivo sustituye en el puesto a Carlos Albendea Ray, que a su vez llegaba a ese cargo en el ‘Miguel Ángel’ hace solo unos meses. Albendea es también director general del balear ‘Bellevue Club’, sito en Alcudia y uno de los complejos más grandes de Europa, con una oferta compuesta por 8 hoteles independientes y más de 2.700 unidades alojativas.

Manuel Murga ha estado vinculado desde 2015 a la cadena Hoteles Santos, primero como director corporativo de ventas de la hotelera y, a partir de marzo del pasado año, como director general en el también madrileño hotel ‘Agumar’ (4E-245 ud) -Pso. Reina Cristina-. Manuel Murga cuenta con amplia experiencia en el mercado hotelero de lujo, ya que desde 2013 fue director de ventas y marketing para la marca en España de Autograph Collection (Marriott International); en concreto, en los madrileños ‘Santo Mauro’ (5EGL-51) Y ‘Palacio Del Retiro (5E-50), el granadino ‘Palacio de Santa Paula’ (5E-75) o el compostelano ‘Palacio del Carmen' (5E-74). Antes, trabajó hasta 2011 en Meliá Hotels International, ocupando el mismo puesto en los establecimientos madrileños exclusivos ‘Gran Hotel Colón’ (5E-189) y en el ‘Meliá Hotel Princesa’ (5E-274), así como en el marbellí ‘Los Monteros’ -5E-172- (2005-2007), o la cadena Hoteles Jade -2002-2005-, entre otros activos.

Como se recordará, el hotel ‘Miguel Ángel’ fue operado en alquiler hasta septiembre de 2013 por Occidental Hoteles Management, año que asumía su explotación la propiedad, vinculada al empresario anglo-iraquí Nadhmi Auchi, socio a su vez de la cadena de lujo Le Royal (realiza la comercialización conjunta de sus activos con BlueBay). Precisamente, y fruto de este acuerdo, BlueBay asumía en 2015 la gestión del inmueble madrileño, significando de esta manera la entrada en la capital española del grupo hotelero presidido por el empresario Jamal Satli Iglesias. El hotel está siendo actualmente sometido a una completa reforma por fases, presupuestada en aproximadamente unos 35 M€ (cerca de un 80% de la inversión total es asumida, en un principio, por BlueBay).y que finalizaría este año.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters