Abrir menú

Rosa dels Vents sale de Cataluña con el menorquín 'Sea Club' y un hostel en Milán

Rosa dels Vents sale de Cataluña con el menorquín Sea Club y un hostel en Milán

El grupo Rosa dels Vents expande sus negocios hotelero (RV Hotels) y de hostels (Urbany Hostels) fuera de Cataluña. Por un lado, ha llegado a un acuerdo con los socios de Hospedaje y Bienestar (HYB) para explotar en alquiler, a partir del próximo mes de mayo, el aparthotel balear 'Sea Club Menorca' (4E-148 unidades alojativas), de Ciutadella. Desde el año pasado, el establecimiento funcionaba bajo gestión de Garden Hotels como 'HYB Sea Club'. Pensado para turismo familiar y asentado en una parcela de 20.000 m2, a 100 metros del mar, consta de tres edificios, tres piscinas, jardines, pista de tenis, juegos infantiles, aparcamiento privado y un amplio espacio exterior.

Por otro lado, la división Urbany Hostels inicia su expansión internacional con un contrato para operar un hostel en la ciudad de Milán, en Italia. Se trata de un edificio que se va a rehabilitar y que el grupo catalán operará en régimen de arrendamiento. El futuro 'Urbany Hostel Milán' abrirá sus puertas en el año 2020 y ofrecerá tanto 400 plazas de hostel como 30 habitaciones con categoría de hotel 3E y un restaurante de 150 plazas.

Asimismo, tal como avanzó Alimarket Hoteles, RV Hotels está acometiendo la ampliación y aumento de categoría del hotel 'Nieves Mar', de L'Escala (Girona), que adquirió en 2017. Así, en una primera fase, está invirtiendo 3,5 M€ en añadir 31 nuevas habitaciones, de modo que este mes de junio reabrirá ya con 106 unidades alojativas. Posteriormente, de cara a 2020, el proyecto de ampliación y reforma del establecimiento continuará con la creación de un parking subterráneo para 150 coches y la creación de 130 estancias más, hasta un total de 236 habitaciones con categoría de 4E.

Con la citada incorporación del 'Sea Club Menorca', la cadena RV Hotels pasa a integrar esta temporada nueve establecimientos hoteleros con un total de 912 habitaciones, repartidos entre las provincias de Girona (4), Lleida (3), Tarragona y Baleares. Además, cuenta con 350 apartamentos repartidos en 14 bloques. En tanto, la línea Urbany Hostels opera de momento dos establecimientos en Barcelona. Dedicado al sector turístico desde hace más de 40 años, Grupo Rosa dels Vents está especializado en servicios educativos de ocio para niños y jóvenes (Rosa dels Vents), en servicios turísticos en hoteles y apartamentos (RV Hoteles) y servicios de alojamiento y ocio para jóvenes en albergues de ciudad (Urbany Hostels). Emplea a 800 personas en la temporada de verano y a 300 durante todo el año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters