Abrir menú

Magic Costa Blanca elevó ventas un 16,4% en 2018, hasta 78,2 M

Las pernoctaciones subieron un 12,4% y el precio medio por estancia, un 6%

Magic Costa Blanca elevó ventas un 16,4% en 2018, hasta 78,2 M

El grupo Magic Costa Blanca, especializado en el segmento de turismo familiar y régimen de todo incluido, alcanzó el año pasado una facturación de 78,21 M€, lo que se ha traducido en un incremento del 16,4% con respecto a los 67,21 M€ de 2017. Los responsables de la cadena señalan que este crecimiento tiene su explicación en las importantes renovaciones de los hoteles del grupo y en el reposicionamiento de sus productos, "que han elevado nuestra competitividad y nos ha hecho ganar cuota de mercado". Gracias al comportamiento positivo de turistas escandinavos, portugueses, italianos, británicos, los procedentes del Benelux y, sobre todo, el cliente nacional, las pernoctaciones registradas en ese periodo sumaron un total de 1,61 M, con un 12,4% de incremento. Para entender estos resultados, hay que tener en cuenta la subida del precio medio de la estancia, que ascendió un 6%. Para 2019, las reservas crecen a un buen ritmo respecto al año anterior, registrándose en la actualidad un 6% de aumento. La compañía describe el ejercicio de 2018 como "de transición" para el sector turístico español, con pequeños descensos en las ocupaciones con respecto a 2017. En líneas generales, "el año fue positivo para el grupo hotelero Magic Costa Blanca, cuyas 2.600 habitaciones en gestión directa lo sitúan como la segunda cadena hotelera de la Comunidad Valeciana, y la de mayor potencial crecimiento".

Magic Costa Blanca regenta actualmente hoteles (de 3E, 4E y 5E) y resorts de última generación, aparthoteles y apartamentos turísticos en los municipios de Benidorm, Finestrat y L’Alfàs del Pi (en la provincia de Alicante), así como en Gandia (Valencia). En temporada alta da trabajo a más de 1.800 personas, y en 2018 se generó un incremento en empleo neto respecto al año anterior del 15%. El grupo acaba de poner en marcha una nueva división con el objetivo de localizar, adquirir y acondicionar cámpings en el Mediterráneo español, con los que abrirse mercado en este sector y configurar una red de establecimientos modernos de última generación dotados de todas las comodidades, con el consiguiente aumento en los puestos de trabajo.

"La clave del éxito es no bajar ni un milímetro la guardia en la mejora de las instalaciones y los servicios", señala Javier García, vicepresidente ejecutivo de la cadena. "Los clientes, y especialmente los nuestros, son muy exigentes, y año tras año demandan novedades, nuevos alicientes y diversión permanente, y hay que estar a la altura para no defraudar a nadie".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters