Abrir menú

Riu firma la venta a Corpfin de la zona comercial del 'Riu Plaza España'

Riu firma la venta a Corpfin de la zona comercial del Riu Plaza España

La compañía hotelera Riu Hotels & Resorts ha materializado la anunciada venta de los 15.000 m2 de zona comercial del futuro 'Riu Plaza España' (4E-585 habitaciones), de Madrid, a Inbest Real Estate, el vehículo de inversión de Corpfin Capital Real Estate. Esta colaboración posibilitará la apertura de cinco flagships para operadores de retail, entre los que se barajan los sectores de restauración y textil, que complementarán a la apertura del hotel. Así, "se logrará dar un mayor impulso al área mediante una oferta turística, de ocio y comercial", según explica la empresa.

"Creemos que tener a Corpfin Capital Real Estate como aliado para poner en marcha la superficie comercial del Edificio España es la mejor baza para sacarle el máximo partido. Confiamos en que se logrará cumplir los objetivos: dar lugar a una nueva zona de actividad en el retail madrileño, que avanzará desde la Gran Vía, y diseñar una propuesta atractiva que promueva el desarrollo y el crecimiento de Madrid", ha asegurado Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts. En palabras de Javier Basagoiti, socio presidente de Corpfin Capital Real Estate, "estamos seguros de que estos locales van a ser de los más emblemáticos de la capital. Nuestra idea es, en coordinación con Riu, elegir los operadores que mejor se adapten a la filosofía del edificio, respetando la actividad hotelera y orientando la configuración de los locales a la creación de flagships para operadores de primer nivel".

El futuro hotel 'Riu Plaza' de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera Riu en España y "se convertirá, desde su posición privilegiada en la Plaza de España, en el buque insignia de la compañía en el país". A través de la renovación de este edificio emblemático, "se busca fomentar el crecimiento sostenible y el dinamismo de Madrid, aunando tradición e innovación. Este objetivo va en línea con el fuerte compromiso de la cadena hotelera con los destinos donde se asienta, invirtiendo en proyectos a largo plazo que involucran a la comunidad local a través de sus políticas de compras, empleo y sostenibilidad", según explica en un comunicado.

El 'Riu Plaza España' ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinarán a uso comercial; ofrecerá 585 habitaciones y tendrá una categoría de 4E. El proyecto suma más de 5.000 m2 destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana con una altura de 6 metros. También contará con una piscina exterior, ubicada en una de las terrazas de la planta 20, y un sky bar con vistas de 360º a la ciudad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters