Abrir menú

La peruana Scipion Real Estate promueve un proyecto de lujo en Cáceres

La peruana Scipion Real Estate promueve un proyecto de lujo en Cáceres

Scipion Real Estate, empresa de desarrollo de proyectos inmobiliarios con sede social en Lima (Perú), ha sellado un acuerdo con la Junta de Extremadura para reformar el Palacio de Godoy, situado en la calle Camberos, 6 de la ciudad de Cáceres, con el fin de transformarlo en un hotel de lujo con 72 habitaciones. Se trata de una operación público-privada por la que la Junta, a través de la empresa Extremadura Avante, aporta (y mantiene su propiedad) el edificio histórico del siglo XVI a una entidad privada mediante la que Scipion Real Estate desembolsará 10 M€ en la habilitación del alojamiento y ejercerá la explotación. En palabras de Fernando Palazuelo Barroso, cofundador de Scipion Real Estate, "la propietaria actual del edificio es Avante. La explotadora del inmueble es un SPV [Special Purpose Vehicle] específico que hemos creado para este proyecto". Está previsto que las obras se inicien en el tercer trimestre del presente 2019, de modo que el hotel podrá abrir sus puertas un año después, en 2020.

Para la operativa del futuro establecimiento, si bien Scipion asumirá la explotación directa, se buscará a un tercero especialista que lo gestione a través de una marca adaptada a las características de este hotel. En concreto, "PHG [Professional Hospitality Group] es el responsable de identificar al gestor y marca más adecuada", detalla Palazuelo. Según explican los promotores, es un proyecto dirigido a los enamorados del arte y la historia, que les guste comer bien y tener una experiencia única. En este sentido, el hotel de lujo incluirá un restaurante que fusionará las cocinas peruana y local, además de un pequeño espacio ajardinado para convenciones, eventos y celebraciones, y un jardín abierto al público.

Actualmente, Cáceres cuenta únicamente con dos hoteles de máxima categoría: el 'Hospes Palacio de Arenales' (5E-46) y el independiente 'Atrio' (5E-14).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters