Abrir menú

Riu aumenta su participación en Tui del 3,38% al 3,56%

La operación ha supuesto la compra de 1,1 M de acciones por un precio de 10,36 M€

Riu aumenta su participación en Tui del 3,38% al 3,56%

La compañía hotelera Riu Hotels & Resorts, que tiene como gestora a la sociedad Riusa II, a su vez controlada al 50% por la familia Riu y por el grupo Tui, ha ampliado su participación en el propio grupo turístico alemán Tui del 3,38% al 3,56%. La operación se ha materializado con la compra de un paquete de 1.100.000 acciones del holding germano por un valor de 10.359.830 €.

Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts, ha afirmado que esta adquisición "supone un paso más en la histórica colaboración entre ambas compañías y una muestra más de que la cuarta generación de la familia sigue apostando, al igual que la tercera, en el futuro del negocio de forma conjunta con el grupo turístico líder en el mundo".

La relación histórica de Tui y Riu se remonta a los años 50 y se formalizó en 1977 con la creación de Riu Hotels, sociedad promotora hotelera en la que participan la familia Riu, con un 51%, y Tui, con el 49% restante. En 1993 se fundó Riusa II como gestora hotelera, participada por ambas compañías al 50%. A su vez, Riu es accionista de Tui desde 2004.

Asimismo, hace pocos días, Joan Trian Riu ha sido elegido miembro del consejo supervisor de Tui, sucediendo así en el puesto a su madre, Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, que hizo efectiva su renuncia a este órgano directivo durante la Junta General de Accionistas 2019 del grupo alemán. Trian ha sido director financiero de Riu Hotels & Resorts entre 2010 y 2018, y desde el pasado año es miembro del consejo de administración de Riu Hotels & Resorts.

Actualmente, el principal accionista de Tui es el magnate ruso Alexei Mordashov, con un 25%, seguido precisamente por Riu Hotels & Resorts, así como por diversas compañías inversoras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters