Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Jordi Mestre (Selenta): "Esperamos que el Nobu Barcelona aumente su facturación de 10 M a 25 M"

Jordi Mestre (Selenta): Esperamos que el Nobu Barcelona aumente su facturación de 10 M a 25 M

Jordi Mestre Masdeu (1962) es propietario y presidente de Selenta Hospitality Group. Como preparación del próximo Informe 2019 de Hoteles de Lujo en España, Alimarket ha entrevistado al máximo responsable del mencionado operador catalán, que se ha aliado con sendos grupos internacionales, Hyatt y Nobu, para abanderar sus dos establecimientos de alta gama en Barcelona, ciudad donde también opera el 'Expo Hotel Barcelona', de categoría 4E. Jordi Mestre, que ha cursado estudios de Alta Dirección de Empresas en IESE y es Master en Gestión Gerencial por EADA, también es vicepresidente coordinador de la comisión permanente del Gremio de Hoteles de Barcelona y miembro del comité ejecutivo de Barcelona Turismo. Asimismo, es vicepresidente responsable del área deportiva del Fútbol Club Barcelona.

Alimarket: ¿Por qué decide Selenta Group aliarse con dos marcas internacionales para abanderar los hoteles 'Sofía Barcelona' y 'Gran Hotel Torre de Catalunya?

Jordi Mestre: Desde Selenta Group buscamos ofrecer experiencias únicas a los viajeros, así como llegar al mayor público objetivo posible; por eso hemos decidido ir de la mano de marcas internacionales de referencia en el mercado con un gran expertise y reconocimiento por parte de los viajeros, características que les convierten en partners perfectos para el grupo. En el caso de Hyatt Hotels Corporation, la incorporación del hotel 'Sofía Barcelona' a la exclusiva The Unbound Collection by Hyatt nos permite formar parte de la potente red de distribución de la companía estadounidense, a la par que mantenemos la personalidad del hotel, así como la propiedad y la gestión del establecimiento, que sigue en manos de Selenta Group. Ademas, Hyatt Hotels Corporation es también una empresa familiar, como Selenta Group, con la que compartimos valores y el estilo de gestionar y tratar a los clientes y empleados. Por su parte, el acuerdo con Nobu Hospitality responde también al objetivo de Selenta Group de ofrecer experiencias únicas en el sector hotelero de lujo, en este caso trayendo a Barcelona una oferta premium novedosa para la ciudad, así como de gran reconocimiento internacional. El nuevo 'Nobu Hotel Barcelona' será resultado de la renovación del anterior 'Gran Hotel Torre Catalunya', con 259 habitaciones, zona wellness, salas de reuniones, espacios para eventos y el primer restaurante 'Nobu' de Barcelona.

A.: ¿Podrían afiliar en el futuro otros de los establecimientos de Selenta Group, en particular los de lujo, a alguna otra marca internacional?

J.M.: Ahora mismo no nos planteamos una alianza con otra marca internacional próximamente, aunque desde Selenta Group estamos en constante búsqueda de oportunidades en el mercado y, pese a que por el momento no estamos gestionando ningun proyecto de este tipo, en un futuro estaríamos abiertos a hacerlo si surgiera una oportunidad.

Jordi Mestre (Selenta):

A.: ¿Cuáles son los principales desafíos de Selenta Group en 2019?

J.M.: Este será un año clave para los hoteles 5E y 5E Gran Lujo del grupo, que centrará sus esfuerzos en consolidar el crecimiento del 'Sofía', tras su reapertura a principios de 2018, además de lanzar el nuevo 'Nobu Hotel Barcelona', que abrirá sus puertas totalmente renovado en los proximos meses tras una inversión de 30 M€, con la que se espera aumentar la facturación del hotel de 10 M€ a 25 M€. En este sentido, también estamos trabajando en ampliar el portfolio de hoteles del grupo y estamos identificando nuevas posibilidades en distintas regiones nacionales e internacionales próximas, como Portugal, Francia o Inglaterra.

A.: ¿Cuál es su valoración del mercado de hoteles de lujo en España?

J.M.: El sector turístico de lujo esta cada vez mas consolidado en España, ofreciendo experiencias únicas, premium y más especiales a los consumidores de hoy. Además, la creciente llegada de marcas internacionales de referencia al panorama español es también un indicativo de dicha consolidacion.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters