Abrir menú

Meliá Hotels mejora un 12% sus resultados netos

Meliá Hotels mejora un 12% sus resultados netos

Meliá Hotels International ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV las cuentas correspondientes al segundo semestre de 2018 y el acumulado del ejercicio, en las que destaca el incremento de un 12% en el resultado neto consolidado hasta los 144,24 M€ (128,64 M en 2017). Esta cifra se corregiría hasta los 140,1 M€ si se descuentan las plusvalías generadas en el pasado año. De igual manera, el resultado de explotación también creció un 14% hasta los 205,55 M, frente a 179,64 M del año anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se habría situado en 326,5 M€ (+7%), o 307,8 M (+0,9%) descontando las mencionadas plusvalías. Todo ello a pesar de que los ingresos netos consolidados se redujeron un 1,5%, situándose en 1.831,32 M frente a 1.859,18 M en 2017. Este descenso derivó de la rebaja en un 2,3% de la actividad de explotación hotelera directa del grupo, que pasó de 1.590,67 M a los 1.554,19 M del pasado año, mientras que los ingresos por gestión hotelera ascendieron muy levemente hasta los 295,01 M (+0,2%).

La compañía cerró el ejercicio con un incremento global en el ingreso por habitación disponible (revpar) del 1,7% (2,7% en moneda constante), si bien el comportamiento de este ratio fue muy variado en función de regiones. Así, las divisiones de España urbana, Asia y Emea contaron con progresiones positivas, mientras que Mediterráneo, Cuba y América presentaron valores negativos, en algunos casos debido a cierres de establecimientos por reformas y problemas puntuales de destinos, así como por la mayor competencia de destinos competidores en el norte de África. El grupo tiene previsto incorporar más de 50 nuevos establecimientos hasta 2020, con 23 proyectos ya firmados, que supondrá la incorporación de cuatro nuevos países a su oferta. De las nuevas incorporaciones, 17 estarían situadas en la región Emea, 16 en Asia-Pacífico, 10 en Américas y 8 en África. Entre ellas, destaca la inminente apertura del 'Paradisus Playa Mujeres', en México, y el 'Sol Tamarindo' en Costa Rica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters