Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Meliá firma un acuerdo de financiación sostenible por valor de 125 M

Meliá firma un acuerdo de financiación sostenible por valor de 125 M

Meliá Hotels International ha anunciado la firma de un acuerdo de financiación por valor de 125 M€, suscrito con las entidades financieras BBVA y Grupo Santander. La particularidad de esta nueva línea de crédito es que el 50% de su importe está vinculado a criterios ESG - Environmental, Social & Governance, que definen el compromiso de las empresas en materia de sostenibilidad social y medioambiental, de ética y gobierno corporativo. El desempeño del grupo en esta materia se ha establecido conforme a la evaluación de sostenibilidad corporativa de la agencia RobecoSAM. Según Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, "como tercera hotelera más sostenible del mundo según RobecoSAM, responsable de evaluar las compañías del Dow Jones Sustainability Indices, nuestros estándares de exigencia en materia de sostenibilidad son muy altos, y la firma de esta nueva financiación representará un nuevo reto y un estímulo para seguir superándonos. La belleza de esta operación radica en que los beneficios no repercuten únicamente en las entidades firmantes, sino que se pretenden trasladar a toda la sociedad". Tal como recoge la memoria anual de 2018, Meliá Hotels International concluyó el pasado ejercicio con un coste de financiación del 3,5%. El grupo presentó una deuda neta de 607,5 M€ y tendrá que hacer frente en 2019 a vencimientos por valor de 51,4 M por mercado de capitales y 113,8 M por financiación bancaria y otros.

Por otro lado, el grupo balear ha comenzado a implementar un proyecto para gestionar de forma automatizada los contenidos generados por los huéspedes de sus establecimientos en redes sociales, que utilizará en su estrategia de comunicación con los consumidores. Para ello, contará con la plataforma tecnológica de Flowics, que ya ha venido utilizado en pruebas a lo largo de 2018. Las primeras marcas en poner en marcha esta iniciativa serán 'Meliá', 'Gran Meliá' y 'Paradisus'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters