Abrir menú

Catalonia anuncia su proyecto de Hungría

Catalonia anuncia su proyecto de Hungría

Catalonia Hotels & Resorts continúa con su expansión europea con el anuncio de una futura incorporación en Budapest, la capital de Hungría, país donde debutará la marca hotelera. El nuevo establecimiento, que tendrá categoría de 4E y una capacidad alojativa de 92 habitaciones, irá integrado en un edificio histórico del centro de la ciudad, al lado de la conocida avenida Andrassy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la singularidad de sus edificios.

El operador ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo y refuerza así la política de expansión de Catalonia en Europa, donde seguirá trabajando con el objetivo de crecer en propiedad, gestión o alquiler. Las obras de rehabilitación del edificio se centran en recuperar el esplendor de la fachada, protegida por su interés histórico. El inmueble está actualmente inmerso en un proceso de reforma y su apertura está prevista para finales de 2020. El activo ofrecerá zonas de spa, fitness, snack-bar y una terraza cubierta en un patio interior, entre otros servicios.

Guillermo Vallet Millet, vicepresidente ejecutivo de Catalonia, confirma “nuestro interés en la expansión internacional, sumando a nuestra oferta actual nuevos destinos donde vemos claras oportunidades de negocio y de creación de valor”. Por su parte, el director de expansión de la cadena, Federico Holzmann, aseguraba que la cadena continúa “implicada en la búsqueda de activos hoteleros, principalmente ubicados en zonas céntricas de ciudades que combinen un alto interés turístico con la demanda del cliente corporativo, tanto a nivel nacional como internacional, con el foco en capitales y ciudades europeas”. Actualmente, la capital húngara cuenta con la presencia de 8 establecmientos (618 ud) operados por cadenas españolas, según el Censo Alimarket Hoteles.

Proyectos

Entre los proyectos europeos de Catalonia se incluyen el aterrizaje del grupo en el mercado italiano, con la apertura este mismo año del ‘Catalonia Milano Centrale’ (4E-78), y su debut en Portugal, donde abrirá en 2020 un hotel en Oporto (4E-86). El catálogo en Europa de Catalonia está formando actualmente por tres establecimientos (265 ud), localizados en Bruselas (2) y Berlín (1), las capitales de Bélgica y Alemania, respectivamente. Fuera de las fronteras europeas, Catalonia ampliará su presencia en el Caribe con la construcción de un nuevo resort todo incluido de 5E y 434 habitaciones en la Riviera Maya (México), en la playa de Costa Mujeres.

En su catálogo nacional, la cadena tiene previsto inaugurar próximamente en San Sebastián, Bilbao y Málaga; además de efectuar ampliaciones en el sevillano ‘Catalonia Santa Justa’ y en el menorquín ‘Catalonia Mirador des Port’. Catalonia cuenta con una red global formada por 69 establecimientos, que suman 10.155 unidades alojativas, según el Censo Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters