Abrir menú

Petit Palace cambia a Hotelatelier y amplía sus actividades

Petit Palace cambia a Hotelatelier y amplía sus actividades

El operador hotelero hasta ahora conocido como Petit Palace Hoteles, y previamente como High Tech Hotels & Resorts, vuelve a cambiar su denominación a Hotelatelier. Esta marca corporativa pretende englobar su actual actividad en el segmento urbano a través de las enseñas 'Petit Palace' (hotelería urbana) y la más reciente 'Icon' (hoteles boutique personalizados y experienciales).

Además, la compañía ampliará sus servicios mediante la creación de una marca específica para el segmento vacacional: 'Groovie Hotels'. Su primer establecimiento de sol y playa será el 'Valparaíso by Petit Palace' (4E-52 habitaciones), de Cala Murada, en el municipio mallorquín de Manacor, que la compañía incorporó en alquiler a mediados del año pasado.

Una tercera línea de negocio le hará funcionar como proveedor de servicios tecnológicos, comerciales, de marketing y de venta directa para hoteles independientes. De este modo, la nueva Hotelatelier se constituye como un renovado operador multimarca y multiconcepto. De hecho, tampoco descarta en el futuro crecer en áreas como los apartamentos turísticos y hostels. Finalmente, está valorando su internacionalización y quizá antes de fin de año pueda incorporar sus primeros establecimientos en Italia.

La empresa justifica la decisión del cambio de nombre y ampliación de servicios en que "en un momento y en un sector con tantos cambios, sabemos que no sobrevivirán los más fuertes ni los más grandes... Lo haremos los que seamos capaces de adaptarnos a un futuro lleno de nuevas oportunidades y desafíos. Durante casi 20 años, nuestra compañía ha creado un catálogo con más de 35 hoteles. Hoy estamos realizando cambios a todos los niveles y tomando decisiones estratégicas que necesitan ir acompañadas de una marca que nos permita crecer, pudiendo añadir nuevos y diferentes productos a nuestro portafolio y nos aporte versatilidad a la hora de comercializar nuestros servicios. Y, sobre todo, nos dé la capacidad de ser relevantes en un sector en plena trasformación. Nos convertimos en Hotelatelier, una operadora hotelera dinámica y altamente innovadora, con un espíritu emprendedor y tecnológico, que unido a nuestra capacidad de adaptación a diferentes escenarios nos permite aportar un valor diferencial en cualquier proyecto hotelero. Dentro de nuestro portafolio seguimos apostando por la vertiente de Petit Palace Hotelity, establecimientos ubicados en localizaciones estratégicas, y Icon Hotels, donde la personalización llega a su máximo exponente".

Actualmente, Hotelatelier dispone de un catálogo de 35 hoteles con 2.104 unidades alojativas, repartidos entre las ciudades de Madrid (20), Sevilla (4), Barcelona (3), Palma (2), Valencia (2), Bilbao, Getxo (Vizcaya), Málaga y Manacor. Por marcas, 29 funcionan como 'Petit Palace', cinco como 'Icon' y el citado establecimiento con la nueva 'Groovie'. El ejercicio 2018 lo cerró con unas ventas de 84 M€, un 12% por encima de los 75 M€ previos. Nacida en 2001 como High Tech Hotels & Resorts, que sigue siendo su sociedad cabecera, la compañía paralizó su crecimiento durante la crisis, e incluso perdió algunos activos, de modo que no realizó apertura alguna entre 2012 y 2017, año a partir del cual retomó su desarrollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters