Abrir menú

Anantara debuta en España, tras asumir el 'Villa Padierna'

La marca prémium de Minor Hotels abanderará el lujoso hotea y Brasil.l malagueño, que será explotado por NH

Anantara debuta en España, tras asumir el Villa Padierna

Minor Hotels y NH Hotel Group acaban de firmar un acuerdo para operar tanto el hotel 'Villa Padierna Palace' (5EGL-139 habitaciones), ubicado en Benahavís (Málaga) -cerca de Marbella-, como el 'Villa Padierna Thermas' (5EGL-43), de Carratraca. De este modo, ambas propiedades, pertenecientes a Grupo Villa Padierna (R&A Capital), del empresario Ricardo Arranz, pasan a ser explotadas con efecto inmediato bajo un contrato de arrendamiento variable.

La asunción del hotel 'Villa Padierna Palace', explotado directamente por NH Hotel Group y convertido a la marca Anantara Hotels, Resorts & Spas, bajo la supervisión de Minor Hotels, se convierte en "el primer hito en la materialización de esta estrategia conjunta, que combina el liderazgo y la experiencia de ambas compañías", explican desde el grupo. De este modo, tras la adquisición de NH Hotel Group por parte de Minor Hotels en octubre de 2018, este acuerdo será la primera muestra de la integración de las marcas de ambas compañías, ya que 'Villa Padierna' será relanzado en los próximos meses bajo la marca de lujo de Minor Hotels.

Anantara debuta en España, tras asumir el 'Villa Padierna'

Primer 'Anantara' de España y segundo en Europa

Localizado en el Valle del Golf de la Costa del Sol, el establecimiento lucirá el nombre de 'Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort', convirtiéndose en el primer Anantara de España y el segundo en Europa -el primero fue el 'Anantara Vilamoura Algarve Resort' (280 habitaciones), en Portugal, lanzado hace dos años-.

Con motivo de la operación, Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels, señala estar encantado de "presentar nuestra marca de lujo Anantara en España con el próximo lanzamiento de 'Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort' que, al mismo tiempo, demuestra nuestro compromiso de integrar la cartera de marcas y la experiencia operativa de Minor Hotels y NH Hotel Group a lo largo de la amplia ytraspaso a principios de este año de la operativa de los hoteles de Minor Hotels en Portugal y Brasil a NH Hotel Group creciente presencia conjunta".

Por su parte, Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, explica que "este acuerdo supone un excelente avance en nuestra integración con Minor Hotels y la primera oportunidad para NH Hotel Group de acercar a Europa un concepto hotelero de gran lujo, que conecta a los viajeros con auténticas experiencias en destinos privilegiados".

El resort, rodeado de campos de golf, fue diseñado principalmente por el arquitecto inglés Ed Gilbert y está decorado con el estilo de los míticos palazzos toscanos, incluyendo 1.200 obras de arte originales. Entre sus instalaciones, ofrece diversas propuestas gastronómicas como 'La Veranda', 'La Loggia', 'Club del Mar', 'Hole 55', 'The Grill Club', 'Eddy’s Bar' y 'La Pérgola', así como 2.000 m2 para la celebración de eventos, incluyendo ocho salas de reuniones, cinco terrazas y un anfiteatro con capacidad para 400 personas. Además, dispone del spa 'Villa Padierna Wellness' y del Racquet Club, con 22.000 m2 para actividades deportivas, incluyendo dos pistas de tenis, 11 de pádel y dos campos de croquet.

Integración de marcas

Por lo que respecta al catálogo de Anantara Hotels, Resorts & Spas está integrado por más de 40 complejos, una quincena de ellos ubicados en Tailandia. El resto se reparten en Emiratos Árabes (7), Maldivas (5), Indonesia (3), Vietnam (3), Mozambique (2), China (2), Sri Lanka (2), Omán (2), Qatar, Camboya y Zambia, además del citado de Portugal.

Minor Hotels y NH Hotel Group ya han empezado a implementar las principales estrategias de su integración, reuniendo todas sus marcas de hoteles bajo un único paraguas corporativo, ahora con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Dos iniciativas clave de esta integración incluyen el traspaso a principios de este año de la operativa de los hoteles de Minor Hotels en Portugal y Brasil a NH Hotel Group, "con el objetivo de aprovechar economías de escala y beneficiarse de la experiencia geográfica de cada grupo en cada región. De este modo, ambos grupos se alinean con el fin de poder capitalizar las mejores oportunidades de expansión de sus marcas y de rebranding de hoteles", explican desde la compañía.

R&A Capital cede operativas hoteleras

Para el grupo R&A Capital (Villa Padierna), del empresario Ricardo Arranz, esta operación vuelve a dejar en manos ajenas la operativa de su hotel más emblemático, inaugurado en 2003. En este sentido, entre 2006 y 2011, el establecimiento ya fue operado por el grupo Marriott a través de su cadena The Ritz-Carlton y mediante un acuerdo de gestión. No obstante, en los últimos ocho años ha permanecido bajo funcionamiento independiente. Asimismo, R&A Capital llegó el año pasado a un acuerdo para que se ponga en marcha, en unos terrenos de su propiedad en Marbella, un futuro hotel 'Four Seasons' que es promovido por la belga Immobel Group.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters