Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Juan José Calvo, CEO de Meeting Point International

Juan José Calvo, CEO de Meeting Point International

Meeting Point International, matriz de la cadena hotelera Labranda Hotels & Resorts y propiedad de grupo germano FTI, ha nombrado CEO de Meeting Point Hotels Spain a Juan José Calvo, que durante los últimos tres años ha sido director de Operaciones para EMEA del grupo Iberostar.

Nacido en Palma de Mallorca en 1975, Juan José Calvo Quiroga acumula una amplia experiencia en el mundo del turismo después de desarrollar su carrera profesional en grandes hoteleras españolas en el ámbito operacional, comercial y de marketing. Comenzó su andadura profesional en la cadena Meliá, donde se incorporó en 2005 como director Comercial para el Caribe, con base en República Dominicana, hasta 2007. Luego fue nombrado Senior Director of Sales en las oficinas de Palma, liderando el departamento de Global Sales para sus 350 hoteles.

En 2011 comenzó a liderar la transformación de Fiesta Hoteles en la actual Palladium Hotel Group, como vicepresidente de Ventas y Marketing a nivel global, e impulsar el reposicionamiento de las marcas Ushuaïa, Hard Rock Hotel, Grand Palladium y Palladium. Ya en 2016, fue fichado por la familia Fluxà como director de Operaciones para EMEA del grupo Iberostar, aportando su experiencia en la estrategia de reposicionamiento de sus nuevos conceptos 5E y hoteles urbanos.

Meeting Point Hotels en España

Para la próxima temporada 2019-2020, Meeting Point Hotels ya tiene preparadas aperturas de sus nuevas marcas Club SEI y Labranda. Por el momento, en nuestro país, el catálogo de Labranda incluye 17 hoteles, con 2.650 unidades alojativas, en las islas de Fuerteventura (5), Gran Canaria (4), Tenerife (4) y Lanzarote (4), muchos de los cuales han sido renovados en los dos últimos años, según el Censo Alimarket Hoteles. Para segmentar la oferta, Labranda Hotels & Resorts contaba con siete submarcas, dependiendo de la tematización y el enfoque. Se trata de 'superbeach' -que incluye el 'Riviera Marina', de Gran Canaria-; 'select' -'Bahía de Lobos', de Lanzarote y los grancanarios 'Bronze Playa' y 'Marieta'; 'comfort' -'Aloe Club Resort' y 'Golden Beach', de Fuerteventura, además del tinerfeño 'Isla Bonita' y el grancanario 'Playa Bonita' ; 'charme' -'El Dorado', 'Los Cocoteros' y 'Playa Club Apartments', de Lanzarote, y 'Oasis Mango', 'Reveron' y 'Reveron Plaza', de Tenerife-; 'smart & yummy' -'La Tahona Garden', de Fuerteventura. Además de las citadas, Labranda incluye la submarca 'premium' y 'small & friendly' que, por el momento, no abanderan ningún complejo en nuestro país. Además, el grupo proyecta la incorporación de 'Labranda World', en el antiguo 'Stella Canaris', en Fuerteventura, que englobará hasta ocho hoteles de 4 y 5E, y más de 2.000 habitaciones y capacidad para 5.000 clientes.

No obstante, junto a los citados establecimientos, la división hotelera de FTI, gestionada en nuestro país a través de Meeting Point Hotels, también incluye la comercialización y/o la explotación directa de otros ocho complejos en Fuerteventura (6) y Gran Canaria (2). Por su lado, FTI también gestiona varios complejos en la zona del Mar Egeo en Turquía, Malta, Marruecos, Egipto, Gracia e Italia.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters