Abrir menú

La holandesa The Student Hotel proyecta llegar al País Vasco

La holandesa The Student Hotel proyecta llegar al País Vasco

La cadena holandesa The Student Hotel (TSH) -especializada en activos de uso mixto de alojamiento y residencia de estudiantes, con zona de coworking-, sigue adelante con su proyecto de expansión en Europa, en general, y en España, en particular. La compañía ha anunciado su aterrizaje en el País Vasco con una futura apertura en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa).

La hotelera ha suscrito un acuerdo de adquisición de un terreno de 13.000 m2 en la zona del barrio de Riberas de Loyola para la construcción de un nuevo hotel de 325 habitaciones en Donostia. ‘The Student Hotel San Sebastián’ será inaugurado en septiembre de 2021 y ofrecerá habitaciones de estilo moderno, tanto para estudiantes internacionales como profesionales de estancias cortas y turistas, con una duración de la estancia desde un día hasta un año como máximo. El hotel será de uso híbrido (alojamiento hotelero y residencia) y contará con espacios comunes y exclusivos de The Student Hotel, como salas de estar y juegos, recepción 24 horas, gimnasio, biblioteca, restaurante, bar y piscina. Asimismo, albergará su zona de co-working 'TSH Collab'. El hotel estará ubicado cerca de la Universidad y la Escuela de Negocios de Deusto, a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad. La hotelera está ahora mismo tramitando los permisos de construcción, con el objetivo de iniciar las obras a principios de 2020.

Jules Choukroun, director regional Inmobiliario de The Student Hotel, asegura que San Sebastián es “una gran ciudad que se ajusta perfectamente a nuestro modelo híbrido. Su fantástica universidad atrae a unos 15.000 estudiantes a la ciudad, conocida como un destino clave para el deporte, la cultura, las artes y la cocina vasca. Además, el número de turistas crece año tras año y es un lugar en crecimiento para los negocios”. Choukroun añade: “Todos nuestros hoteles están diseñados pensando en los vecinos de la zona. No sólo nos centramos en las personas que vienen a alojarse a una ciudad donde están nuestros hoteles, sino que creamos espacios y eventos para darles la bienvenida a todos, desde empresarios locales hasta solteros, parejas y familias que viven o trabajan cerca. Es lo que llamamos nuestra ‘Comunidad Conectada’, un hotel de uso mixto que aporte algo a todos, ya sea una habitación, un restaurante o un lugar para relajarse".

Portfolio The Student Hotel en España

The Student Hotel Group opera actualmente dos residencias sólo para estudiantes en la Ciudad Condal bajo la marca ‘TSH Campus’. La compañía cuenta asimismo con tres proyectos en desarrollo con alojamiento de uso mixto en nuestro país: Madrid, Barcelona y San Sebastián. Asimismo, la empresa de capital mayoritariamente holandés está analizando oportunidades en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Granada y Pamplona, entre otras localizaciones, y tiene como objetivo desarrollar seis propiedades más en España en los próximos cinco años, con una inversión conjunta estimada de unos 250 M€. Esta estrategia forma parte del plan de desarrollo previsto por TSH, que contempla contar con 65 activos hoteleros en el mercado europeo en los próximos cinco años, desarrollo que ya adelantó en su momento a Alimarket Hoteles Frank Uffen, uno de los socios del grupo.

En cuanto a sus proyectos españoles en marcha, destaca la adquisición en febrero de 2017 por parte de TSH del edificio madrileño conocido como ‘La Imprenta’, ubicado en la Cuesta de San Vicente, 28, de Madrid capital. Se trata de un inmueble del siglo XIX que albergaba la antigua imprenta y editora de la Gaceta de Madrid. El edificio era propiedad de Threesixty Developments, sociedad perteneciente a fondos administrados por Oaktree Capital Management y que había comprado previamente el inmueble dos años antes. En esta misma zona, la hotelera compró además un edificio colindante (Cuesta San Vicente, 26), que le permitirá agregar 3.300 m2 para ampliar significativamente el proyecto y aumentar así su capacidad alojativa hasta las 341 habitaciones. Su fecha de estreno está prevista para el último trimestre de 2020. El activo se encontrará cerca de las universidades Complutense y Politécnica y otros centros de aprendizaje, como ICADE, ICAI e IED, así como de la zona turística de los Jardines Reales y el Palacio Real y próximo a la Gran Vía y la estación de metro y cercanías de Príncipe Pío.

En lo que respecta al proyecto de la Ciudad Condal, la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha tramitado la aprobación definitiva del plan proyectado por la cadena holandesa en el área norte del distrito 22@, en Poblenou. En concreto, el grupo extranjero planea habilitar en el número 49 de la calle Cristóbal de Moura un inmueble de 13 plantas con servicio de residencia de estudiantes y alojamiento, que contará con una capacidad de 400 habitaciones y categoría de 2E. El proyecto verá la luz en 2021.

TSH

La idea de The Student Hotel nacía en 2005 de la mano del empresario escocés Charles Douglas MacGregor, que inició la primera fase del desarrollo de la cadena con la colaboración del fondo estadounidense Carlyle Group, empresa que después abandonaba el proyecto. Posteriormente, se unían a la compañía los empresarios holandeses Patrick Uffen (director de asociaciones) y Felix Alexander Hillen (director general y anteriormente vinculado a la cadena hotelera británica Eden Hotel). Los socios cuentan con la colaboración de grupos inversores, entre los que se encuentran el fondo de pensiones APG y el grupo británico Aermont, además de la financiación con la entidad holandesa Rabobank. El primer proyecto de hotel con estudiantes se ponía en marcha en Lieja (Bélgica) en 2008.

El modelo de negocio de co-working y co-living de TSH oferta actualmente 4.400 habitaciones operativas y 6.326 en desarrollo (10.726 habitaciones en total) en 12 ubicaciones europeas, como Dresde, Florencia, Rotterdam, Ámsterdam (2), La Haya, Groningen, Eindhoven, Maastricht, París, y los dos alojamientos TSH Campus de Barcelona. Sus próximas aperturas serán el ‘The Student Hotel Berlín’ en 2019; Viena, Madrid, Bolonia, y Delft (P. Bajos), en 2020; ySan Sebastián, Barcelona, París, Toulouse, Carcavelos Lisboa, Oporto, Roma, Florencia Belfiore y Manifattura Tabacchi en 2021. El grupo planea tener 65 propiedades en las principales ciudades europeas en los próximos cinco años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters