Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La joint-venture de Thomas Cook y LMEY compra un hotel en Canarias

La joint-venture de Thomas Cook y LMEY compra un hotel en Canarias

Thomas Cook Hotel Investments - TCHI, la joint venture puesta en marcha por el grupo Thomas Cook y la inversora suiza LMEY Investments, ha anunciado la incorporación de tres nuevos activos a su cartera, entre los que se incluye el grancanario 'Sunwing Arguineguín'. Ubicado en el municipio de Mogán, se trata de un 3E con 252 habitaciones cuyo propietario era el mismo grupo Thomas Cook, a través de su filial Hoteles Sunwing, que lo venía explotando de manera directa. Dentro del mismo paquete, también se ha incluido la adquisición de otro establecimiento que ya figuraba en el catálogo de Thomas Cook, el 'Casa Cook Kos' (100 habitaciones), ubicado en esta misma isla griega y que supuso el lanzamiento de la nueva marca del grupo turístico, además de una parcela cercana en la que está prevista la construcción de otro hotel con 250 unidades para la enseña 'Cook's Club'. De esta manera, TCHI pasa a contar en estos momentos con un total de nueve activos hoteleros, cinco de ellos en España. Como se recordará, en el momento de su constitución la joint-venture incorporó dos hoteles españoles de la cadena Aldiana, controlada por LMEY, en la provincia de Cádiz, así como el proyecto hotelero que abrirá sus puertas este próximo verano bajo la denominación de 'Casa Cook Ibiza'. Posteriormente, y tras firmar dos acuerdos de financiación con CaixaBank y Piraeus Bank por valor de 91 M€, se anunciaron otras dos adquisiciones en destinos españoles, la primera de las cuales sería la del 'Sunwing Arguineguín'. Asimismo, TCHI adelanta que ha cerrado un acuerdo para comprar en Baleares otro establecimiento no identificado pero que podría tratarse del complejo 'Mar Blau', de Cala Millor (Mallorca), que fue señalado como una de las novedades de la división hotelera de Thomas Cook para la próxima temporada estival  y que ahora estaría adaptándose a los estándares de la marca 'Sentido'.

El portfolio actual de TCHI, junto con los cinco establecimientos españoles ya citados, está compuesto por cuatro activos griegos. Los dos ahora adquiridos en la isla de Cos, el 'Sunwing Kallithea', de Rodas, y el 'Sunwing Makrigialos', de Creta, ambos integrados por Thomas Cook en el momento de la constitución de la joint-venture. En cualquier caso, el objetivo a corto plazo de la compañía pasa por contar con entre 10 y 15 hoteles en el Mediterráneo en 2021. Por lo que respecta a la división hotelera de Thomas Cook, el grupo ha anunciado que cuenta para este verano con 200 hoteles y unas 40.000 habitaciones bajo sus marcas propias, tras haber realizado en los dos últimos meses 12 de las 20 incorporaciones previstas en el presente ejercicio, en destinos de costa del Mediterráneo, Norte de África, Oriente Próximo y Asia. En España, el grupo gestiona 22 establecimientos y unas 5.000 habitaciones bajo sus marcas, a la espera de la apertura de algunos de sus proyectos, al tiempo que cuenta con otros inmuebles en régimen de asociación comercial.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters