Abrir menú

Luz verde al proyecto de una empresa kazaja en Cambrils

Luz verde al proyecto de una empresa kazaja en Cambrils

La promotora de capital kazajo Natarent Cambrils ha delegado en Grupo Elix la gestión integral del proyecto del hotel Pòsit ’, que irá ubicado en la plaza homónima; en concreto, en la antigua sede de la Cofradía de Pescadores de Cambrils (Tarragona). Elix está tramitando ya los permisos y licencias de construcción para comenzar en próximo mes de septiembre las obras de un hotel de 4E y 67 habitaciones (incluye 10 suites, de entre 23-36 m2), con una inversión estimada superior a los 18 M€ y un estreno previsto para la primavera de 2021. Asimismo, se ha encomendado a Bric Consulting la búsqueda de un operador para el hotel. Según esta consultora, el futuro gestor será un “grupo vacacional de primer nivel”, con el que la empresa kazaja firmará un contrato a largo plazo.

El futuro ‘Pósit’ tendrá 4.200 m2 de superficie construida y contará con bajo y cuatro alturas, con un atrio interior de tres plantas. Asimismo, dispondrá de una piscina en la terraza y servicio de restauración, entre otros servicios. Su apertura supondrá la creación de empleo directo a unas 25 personas.

De esta manera, se agiliza un proyecto que llevaba varios años paralizado y sufrirá diferentes modificaciones respecto al boceto original. En concreto, la categoría del hotel será finalmente de 4E y no 4E Superior como en un inicio estaba previsto; asimismo, el inmueble verá incrementada su capacidad alojativa, de las 55 habitaciones inicialmente estudiadas a las 67 definitivas. Por otro lado, su fachada también cambiará notablemente y recreará finalmente el diseño de una gran cesta de pesca artesanal, rindiendo así homenaje a las raíces marineras del municipio.

La sociedad Natarent Cambrils pertenece al empresario kazajo Anatoly Popelyushko, expropietario de la confitera Rakhat, uno de los líderes del sector del cacao de Kazajistán. El empresario cuenta asimismo con un restaurante en Cambrils y proyecta en la misma localidad la construcción de otro establecimiento hotelero con 92 habitaciones en la playa de la Llosa. En lo que se refiere a la promotora Natarent Cambrils, la sociedad está administrada por el empresario Samuel Osei Kwame Addo, que asume el mismo cargo en Natarent la Llosa, promotora del otro proyecto hotelero citado anteriormente para esta zona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters