Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tuineje tendrá un nuevo hotel

Tuineje tendrá un nuevo hotel

El Ayuntamiento de Tuineje, en la isla de Fuerteventura (Las Palmas), ha culminado estos días los últimos trámites necesarios ante la Dirección General de Costas para que el hotel previsto en el Aceitún comience a ser una realidad en 2020. Y es que, según los promotores de dicho hotel, cuya identidad -al igual que la tipología del proyecto- no ha transcendido, se tienen que cumplir dos requisitos para finalmente impulsar las obras: que el frente costero del Aceitún cuente con un paseo marítimo y que disponga de una playa acondicionada para el baño y para servicios complementarios. El proyecto del paseo marítimo cuenta ya con la autorización de Costas y abarcaría desde el muelle hasta la laja ubicada en la zona oeste. Con respecto al acondicionamiento de la playa, tras varias reuniones y subsanaciones del proyecto inicial, el proyecto corregido ya ha sido remitido a Costas para su aprobación y autorización.

El futuro hotel del Aceitún está incluido dentro de un Plan Parcial mixto, ya que la parte oeste del mismo está habilitada para la actividad turística. El frente urbano del Plan Parcial es de aproximadamente medio kilómetro y, al haber sido ya recepcionado por el Ayuntamiento, ofrece seguridad jurídica a los inversores que quieran apostar por establecer allí, según explica el consistorio en una nota de prensa. Las previsiones son que en un año podrían comenzar en paralelo las obras en el Aceitún: las del paseo marítimo, las del acondicionamiento de la playa y las de ejecución del hotel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters