Abrir menú

Pep Cañellas lanza la nueva marca Tent Hotels, orientada a mercados vacacionales maduros

Contará con precios ajustados y se comercializará de manera independiente a Fergus Hotels.

Pep Cañellas lanza la nueva marca Tent Hotels, orientada a mercados vacacionales maduros

El empresario mallorquín Pep Cañellas Escañellas, accionista único de la cadena Fergus Hotels (12 establecimientos, que suman más de 2.300 habitaciones), ha diversificado su negocio hotelero con el lanzamiento de una segunda marca, Tent Hotels. La nueva enseña operará de manera “totalmente independiente a Fergus” y se orientará al modelo de bed & brunch para clientes que busquen alojarse en zonas vacacionales maduras a precios más ajustados. “Tent Hotels nace como respuesta a una necesidad del mercado actual cambiante, con el propósito de romper con el concepto de hotel tradicional y ofrecer alojamientos cómodos, prácticos, ecológicos y con un plus de diseño a aquellos viajeros que lo que quieren es disfrutar del destino de viaje que han elegido, a un precio muy ajustado y totalmente dinámico. Un concepto muy similar a los conocidos como hostels pero con la gran ventaja de disponer de unos completos servicios de hotel en zonas vacacionales maduras y de alta oferta complementaria”, explican las fuentes.

En palabras de Pep Cañellas, “tent Hotels es una cadena stand alone, no es de ningún modo una segunda marca de Fergus Hotels; por ello, irá adquiriendo un equipo gestor totalmente separado e independiente, que trabajará y pensará únicamente en el desarrollo y mejora de esta tipología de cliente y producto. Lo único, que ambas compañías tienen en común es el accionariado”, explica el directivo.

Los primeros hoteles que se integrarán en Tent Hotels serán dos activos de 3E propiedad de los socios: el ‘Capi Playa’ (78 habitaciones) y ‘Géminis’ (193 ud), ambos ubicados en Playa de Palma (Baleares). El primero de los establecimientos será sometido a partir de octubre de este año a una serie de reformas para adecuarlo a la nueva marca y reestrenarlo bajo el nuevo cuño en mayo de 2020; mientras que el ‘Géminis’ iniciará las obras en la temporada invernal del próximo año para su estreno como ‘Tent Playa de Palma’ en 2021. La renovación de ambos activos conllevará una inversión de 5 M€, desembolsada por los socios.

Actualmente la compañía se encuentra estudiando proyectos en distintas zonas de costa e islas de la geografía nacional para integrar, tanto en propiedad como en arrendamiento a largo plazo, futuros activos a la joven Tent Hotels. La cartera de la nueva cadena estará enfocada a activos propicios para su reposicionamiento y que, “no pudiendo competir en el segmento premium, no quieren perder el tren de la rentabilidad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters