Abrir menú

Paradores anuncia la apertura de su establecimiento en Muxía para la primavera de 2020

Paradores anuncia la apertura de su establecimiento en Muxía para la primavera de 2020

Paradores de Turismo de España podrá disponer "a pleno rendimiento" del 'Parador de Muxía - Costa da Morte' en la primavera de 2020, de cara a la Semana Santa. Así se ha anunciado en la visita que ha realizado a las obras la secretaria de estado de turismo, Isabel Oliver, junto con Óscar López, presidente-consejero delegado de la cadena, Nava Castro, directora general de turismo de la Xunta de Galicia, y Pilar López-Ribóo, subdelegada del gobierno en A Coruña. En palabras de la secretaria de estado, "las obras están muy avanzadas. En agosto se entregará el edificio a Turespaña y a continuación a Paradores para su acondicionamiento. El Gobierno está encantado con esta magnífica obra que, sin duda, va a dar mucha vida a la zona de la Costa da Morte y será un referente de la cadena Paradores. Es un sitio maravilloso”. Como se recordará, la construcción de este 'Parador' fue una de las iniciativas surgidas a raíz del accidente del petrolero 'Prestige', a finales de 2002. No obstante, no fue hasta mayo de 2011 cuando el Consejo de Ministros autorizó una primera partida de 27 M€ de para su construcción.

Posteriormente, el proyecto inicial fue modificado en 2013 y 2015, quedando aprobado un inmueble de cinco plantas y 14.944 m2 de superficie construida, cuya ejecución está llevando a cabo la empresa pública Tragsa, quien ha realizado diversos concursos en los últimos meses para suministrarse de materiales tales como grupos electrógenos, equipos de climatización, sanitarios o luminarias. Asimismo, Turespaña adjudicaba en agosto de 2018 la dirección de la obra a la empresa Investigación y Control de Calidad - Incosa, con un contrato valorado en 58.760 €. Es de destacar que Paradores aún no ha publicado el preceptivo concurso público para el equipamiento y decoración del establecimiento, tal como le corresponderá hacer una vez reciba el inmueble de manos de Turespaña. 

El 'Parador de Muxía - Costa da Morte' contará con una arquitectura moderna, integrada en el paisaje. Su oferta estará integrada por 63 habitaciones, incluyendo cinco suites, así como spa, salones para eventos, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos. Será el establecimiento número 13 de la cadena pública en Galicia, donde sumará 755 habitaciones, y el tercero en la provincia de A Coruña, junto con el 'Parador de Santiago - Hostal dos Reis Católicos' y el 'Parador de Ferrol'. Paradores tiene otros cuatro proyectos en desarrollo, de los que los más avanzados serían los situados en el Monasterio de Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza), y en el Castillo de Ibiza. Por su parte, los situados en Molina de Aragón (Guadalajara) y el Castillo de Morella (Castellón) se encuentran en fases más preliminares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters