Abrir menú

El exministro Rafael Catalá, designado presidente de Belagua (AC Hotels)

El exministro Rafael Catalá, designado presidente de Belagua (AC Hotels)

El pasado día 18 de junio, la operadora hotelera Belagua 2013 (antiguamente conocida como AC Hotels), celebró una reunión de su Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración, en la que el accionista mayoritario, Anca Hoteles, del que es propietario el empresario hotelero Antonio Catalán, propuso la incorporación como consejero y su posterior designación como presidente de la sociedad a Rafael Catalá Polo. Se trata del que fue ministro de Justicia entre 2014 y 2018, durante los gobiernos de Mariano Rajoy.

Según explica la compañía, "con esta propuesta, Belagua pretende fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como presidente ejecutivo de ACHM Spain Management. ACHM es la sociedad participada al 50% por Antonio Catalán y por el grupo estadounidense Marriott Internacional que gestiona los hoteles de la marca 'AC Hotels by Marriott', adquirida, precisamente, al 100% por Marriott el pasado mes de abril. Asimismo, ACHM podrá operar hoteles con otras de las 30 marcas del grupo Marriott. En este sentido, la dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar dicho negocio.

Tal como se detalla en un comunicado, "Rafael Catalá es un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas, que aportará a Belagua su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles y en la defensa de los intereses de los accionistas de la entidad. Los accionistas de Belagua consideran que estos acuerdos repercutirán en la buena marcha de la compañía".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters